La entrada es gratis, sin embargo, es necesario realizar un registro previo en cindejobs.com para poder visitar los 45 stands de las compañías.
Por Revista Summa
A partir de este viernes 21 de abril y hasta el próximo domingo 23 de abril, regresa la feria de empleo multilingüe más importante del país organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). Para esta edición la cita será en la Antigua Aduana con el fin de facilitar el contacto entre candidatos y 45 empresas multinacionales que operan en el país y que juntas disponen de más de 4 000 mil vacantes de empleo.
“Volvimos de manera presencial para recibir a todas las personas que se registraron previamente durante el último mes y desde que hicimos el anuncio de estas importantes fechas. Multilingual Job Fair es la cita perfecta para que los costarricenses conozcan de primera mano las oportunidades de empleo formal y de calidad que las empresas multinacionales tienen para los costarricenses.
Contaremos con empresas de servicios, tecnologías digitales y ciencias de la vida que incluso cuentan con opciones de empleo presencial y oportunidades de trabajo remoto, por lo que así buscamos llegar a la mayor parte del país”, dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE.
La entrada a la feria es gratis, sin embargo, para asistir es necesario realizar el registro previo mediante el sitio web www.cindejobs.com donde las personas obtendrán un código QR que se volverá su pase de ingreso.
Como parte de los requisitos las personas interesadas deben completar el perfil con sus datos personales y subir el currículo en la plataforma (se recomienda hacerlo en inglés). Además, los candidatos deben realizar previamente la Prueba de Idioma BELT, por parte de Idioma Internacional.
La Prueba de Idioma BELT representa una oportunidad para que los candidatos identifiquen y evalúen su nivel de dominio del idioma. Si bien la única prueba obligatoria es la de inglés, también están disponibles, sin costo, las de francés y portugués.
“Job Fair ofrece una gran ventaja competitiva al brindar a los candidatos acceso gratuito a nuestra prueba de competencia lingüística, BELT, en inglés, francés y portugués, como parte del proceso de registro. Los candidatos pueden evaluar su nivel de idioma, y en tiempo real compararlo con las habilidades requeridas en las más de 4 000 vacantes disponibles. La precisión y confiabilidad de los resultados de BELT se basan una metodología rigurosa y en el uso de tecnología para la evaluación de dominio de idioma, lo que la convierte en un enlace perfecto entre el talento y las empresas que se encuentran activamente reclutando”, comentó Brian Logan, gerente general de Idioma Internacional, aliado estratégico de la feria.
Una vez se tenga el registro completo en la plataforma, deben asistir de manera presencial a la Antigua Aduana.
¿Qué le espera en la feria?
Los reclutadores le recibirán en sus stands el viernes 21 y sábado 22 de abril de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo 23 de abril de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
En los stands de las empresas las personas que asistan encontrarán una variada oferta de empleos especializados en áreas como: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de suministros y manufactura, entre otros.
El año pasado, Costa Rica logró sumar 101 proyectos de inversión extranjera directa que generaron más de 25.000 empleos brutos.
Con el auge de la tecnología, la investigación y el desarrollo, los perfiles con habilidades en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) y multilingüismo son de gran interés para las empresas multinacionales. Por eso, los participantes también podrán encontrar un stand de Future Up, una plataforma tecnológica que sugiere rutas de aprendizaje para la adquisición de habilidades y destrezas con mayor demanda.
Así, los asistentes también podrán potenciar su perfil profesional y adecuarlo a las necesidades del mercado laboral.