En América Latina, México fue el primer mercado en beneficiarse del lanzamiento de los nuevos Planes de Salud Internacionales Privados.

Por Revista Summa

La compañia Bupa Global encargada de seguros de salud internacionales, anunció la introducción en el país de sus nuevos Planes de Salud Internacionales Privados (IPMI por sus siglas en Ingles), dirigidos a los habitantes de Guatemala con mentalidad global que buscan la mejor atención dónde y cuándo la requieran, para que ellos y sus familias tengan vidas más largas, sanas y felices.

América Latina es y ha sido siempre un mercado clave para Bupa Global, por lo tanto han sido Moses Dodo, Gerente General de Bupa Global para Latinoamérica; Diego Fernández, Director de Ventas de la región; y Rafael Gómez, Gerente General de la Operación en Guatemala, quienes anunciaron la nueva gama de planes.

En América Latina, México fue el primer mercado en beneficiarse del lanzamiento de los nuevos Planes de Salud Internacionales Privados, cuando se anunciaron en febrero de 2015, seguido de Chile en mayo y Panamá en septiembre del mismo año. “Los resultados han sido tan positivos que, en tan solo unos meses, hemos sobrepasado las expectativas, cerrando 2015 con un 17% más clientes de los estimados en México y más de 150% de los estimados en Panamá. En el gran esquema, estos planes incrementaron un 3% las ventas de la región, mientras que enero y febreronos muestran ya los indicios de lo que promete ser un exitoso 2016 para Bupa Global en Latinoamérica, mismo que esperamos se vea impulsado por el mercado guatemalteco”, declaró Diego Fernández.

“Llegar al desarrollo de estos planes no fue fortuito, sino el resultado de más de 30 años de experiencia en Latinoamérica y nuestra respuesta a una investigación que realizamos en 6 países entre más de 3,000 personas. La información encontrada nos permitió escuchar que nuestros clientes buscan planes prediseñados y más simples, donde la cobertura, el precio y los servicios se conjugan en paquetes y por niveles para facilitar aún más el proceso de decisión”, concluyó Fernández.

Así pues, los 5 nuevos IPMI son: Bupa Global Ultimate, Bupa Global Elite, Bupa Global Premier, Bupa Global Select y Bupa Global Major Medical. Sus características son variadas, pero entre los beneficios comunes destacan:

1. Derecho a elegir el médico y centro hospitalario de su preferencia sin restricción, tanto en Guatemala como en cualquier país del mundo

2. Acceso a una segunda opinión médica para garantizar el tratamiento más adecuado

3. Cobertura a enfermedades crónicas, cirugías por obesidad e incluso tratamientos de restauración dental

4. Incluye beneficios de trasplante y rehabilitación

5. Los planes incluyen cobertura gratis para niños hasta 16 años, incluyendo terapias tales como psicología, psiquiatría, acupuntura, homeopatía y otras

6. Chequeo médico anual, cobertura dental, vacunas y exámenes de la vista incluidos.

Guatemala es considerado por Bupa Global un mercado clave en América Latina, debido a su posición privilegiada en Centro América y su alta demanda de planes de salud. De acuerdo a datos al 2015 de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros, AGIS, en Guatemala hay más de 434.550 personas aseguradas en planes de salud y hospitalización, lo que representa cerca de un 3% de la población e indica el notable potencial de crecimiento en el país.

Bupa Global es parte de Bupa, una compañía internacional de servicios de salud con más de 32 millones de clientes alrededor del mundo y más de 65 años de experiencia en atención médica, fundada en 1947 en Gran Bretaña. Hoy, sus clientes de todo el mundo, y en los 7 países de América Latina en donde tiene presencia, pueden contar con que Bupa Global les proporcione los mejores servicios en su clase para cubrir sus necesidades, a través de una atención personalizada y respaldada por una sólida experiencia en el mercado local.

Pin It on Pinterest

Share This