Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Bukele sanciona exención de impuestos al sector tecnológico

May 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las actividades que la nueva normativa incentiva son la programación y desarrollo de software, la inteligencia artificial.

Por EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sancionó una ley de exención de impuestos al sector tecnológico por 15 años para tratar de «contribuir al crecimiento económico y el desarrollo sostenible», la cual fue aprobada por el Congreso a mediados de abril pasado.

«Acabo de promulgar la LEY DE INCENTIVOS PARA LA FABRICACIÓN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA que elimina todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la IA, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones», publicó este jueves en Twitter el mandatario.

La Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, que fue aprobada por diputados del partido oficialista y aliados, estipula la exención del Impuesto sobre la Renta y de «todo tipo de retenciones» de este impuesto.

Además, señala la «exención total de impuestos municipales sobre el activo neto declarado por los beneficiarios» y del pago de la Ganancia de Capital.

También incluye la exención de los derechos arancelarios a la importación de bienes, materia prima, maquinarias, equipos y herramientas para «el desarrollo de las actividades incentivadas».

Las actividades que la nueva normativa incentiva son la programación y desarrollo de software, la inteligencia artificial, análisis masivo de datos, soluciones de ciberseguridad, tecnologías basadas en la fabricación en la manufactura para equipos hardware, entre otras.

La legislación, que entrará en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial, también habilita la firma de «acuerdos bilaterales con naciones avanzadas en materia de innovación y manufactura tecnológica».

K

Artículos Relativos