Entre las medidas para palear la inflación destacan la estabilización del precio de la energía eléctrica, el subsidio al combustible, la exoneración de aranceles de importación, entre otros.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de una serie de medidas económicas ejecutadas en los últimos meses, ha posicionado a El Salvador como uno de los países con niveles más bajos de inflación en la región, pese al impacto que ocasionan distintos factores externos.

Las medidas implementadas a partir de marzo pasado están dando los resultados esperados. Esto se traduce en un impacto positivo en el bolsillo de las familias salvadoreñas, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

“El Salvador se encuentra por debajo del promedio de la inflación en la región, somos el quinto o el sexto país con la inflación más baja de la región. Esto no es el resultado de la casualidad, sino más bien de medidas que justamente hace dos meses se tomaron”, expresó el funcionario.

Entre las medidas destacan la estabilización del precio de la energía eléctrica, el subsidio al combustible, la exoneración de aranceles de importación a productos esenciales y el despliegue de inspectores de distintas instituciones para evitar abusos en detrimento de la población.

La Defensoría del Consumidor juega un papel importante para garantizar el cumplimiento de estas acciones. A la fecha, el personal de la institución ya ha realizado más de 15,000 verificaciones a escala nacional con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores.

Es importante que la población se involucre a fin de colaborar en esta labor con sus denuncias. El titular de la institución recalcó que cualquier incremento abrupto en precios de productos puede ser denunciado en el WhatsApp 7844-1482 o el centro de llamadas 910.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma que, a través de los operativos de inspección, se mantendrá vigilante en el mercado para evitar que los proveedores cometan abusos contra los salvadoreños, amparado en las herramientas jurídicas disponibles.

Pin It on Pinterest

Share This