El IICA indica que el continente americano alberga el 46% de los recursos hídricos mundiales, lo que supone un enorme desafío frente a la necesidad de protegerlos.

Por El Salvador

Un manejo adecuado y responsable del agua en la agricultura emplea a muchas personas, al tiempo que genera ingresos derivados del aumento de la eficiencia y la productividad, señaló recientemente el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En un documento denominado Agua, alimento para la Tierra 2014, el IICA indica que el continente americano alberga el 46% de los recursos hídricos mundiales, lo que supone un enorme desafío frente a la necesidad de protegerlos, dada su importancia para el aumento de la productividad y sustentabilidad agrícola, la lucha contra la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de la población.

Alrededor de las fincas en relación sistémica con las microcuencas, este reto es una responsabilidad compartida por productores, pobladores e investigadores. “El uso del riego tecnificado en frutas y hortalizas, por ejemplo, incide en la demanda por mano de obra calificada, lo que implica más posibilidades de empleo, sin considerar el surgimiento de negocios para ofrecer insumos, equipos o servicios de mantenimiento, en los cuales se emplean jóvenes, que aumentan sus posibilidades de ingresos”, dijo el especialista en agronegocios del IICA, Luis Morán.

Pin It on Pinterest

Share This