El 13% de su recurso humano son mujeres, que a nivel gerencial ocupan el 40% de las posiciones.

Por Revista Summa

Uno de los pilares que caracteriza a British American Tobacco (BAT), sucursal Honduras, es la diversidad e inclusión en su
estrategia de gestión de talento humano, destacándose como una empresa en la cual las mujeres tienen oportunidades para el desarrollo de sus capacidades. Es por eso figura en el TOP 10 del ranking de Summa de marzo del 2020.

Tabacalera Hondureña, S.A. (TAHSA) es la fábrica de cigarrillos del grupo, con sede en San Pedro Sula. Actualmente, produce las marcas de BAT para los mercados de Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela y la Isla Mauritius, en el Océano Índico.

El 13% de su recurso humano son mujeres, que a nivel gerencial ocupan el 40% de las posiciones. La empresa cuenta con una serie de prestaciones y beneficios que le permite retener el personal femenino e impulsar su crecimiento profesional dentro de la organización.

Entre ellos figura el programa StrongHer, el cual incluye circle groups y eventos locales y globales enfocados en el desarrollo del liderazgo y habilidades, especialmente en el marco del International Women’s Day.

Otra importante iniciativa es el programa Parents@Bat, que apoya a madres y padres en la etapa temprana del desarrollo de
sus hijos, con horarios flexibles y un período de maternidad más largo que el establecido por la legislación nacional. Además, se les brinda una línea de coaching.

La empresa no incluye el género en ninguna de sus publicaciones y se asegura de evitar sesgos en los procesos de reclutamiento, con una participación equitativa de hombres y mujeres en la evaluación de los prospectos.

Historia de TAHSA

  • Nace como Tabacalera la Bohemia, en febrero de 1928, tras ser adquirida por inversionistas hondureños e ingleses asociados al Grupo de British American Tobacco (BAT).
  • Tabacalera Hondureña es la fábrica del Grupo BAT para la producción de marcas que se comercializan en más de 25 países y opera bajo estrictos estándares de calidad. Cuenta con las Certificaciones Internacionales de ISO 9001, ISO 14001, ISO 18002 y en RSE.
  • La fábrica cuenta con instalaciones modernas, con equipo de la más alta tecnología para la fabricación del producto. También es amigable con el ambiente; en sus procesos se optimiza el uso de agua y la fábrica cuenta con paneles solares para ahorro de energía. Asimismo, cuenta con todas las medidas de seguridad industrial para la protección de sus colaboradores.

Pin It on Pinterest

Share This