BA reveló que la nueva compañía operará bajo su mismo nombre pero lo hará «como una entidad totalmente separada».

Por EFE

British Airways (BA) lanzará una aerolínea subsidiaria de «precios competitivos» con 35 vuelos de corta distancia desde el aeropuerto de Gatwick a destinos europeos, entre ellos diez ciudades españolas, que operará desde marzo de 2022.

En la lista de vuelos de la nueva compañía aérea figuran estos destinos españoles: Sevilla, Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Málaga, Alicante, Las Palmas (Gran Canaria), Ibiza, Palma de Mallorca, Mahón y Madrid.

En un comunicado difundido hoy en su web, BA reveló que la nueva compañía operará bajo su mismo nombre pero lo hará «como una entidad totalmente separada».

La mayoría de servicios de corta duración que se fletan desde el aeródromo de West Sussex fueron suspendidos desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

«Hoy es un momento de referencia para British Airways. La creación de una nueva organización de vuelos de corta distancia de British Airways se beneficiará del acceso a un servicio ‘prémium’ de la aerolínea británica con precios competitivos», afirmó en la nota el consejero delegado de BA, Sean Doyle.

El directivo agregó que tienen ganas «de poner en marcha una red de vuelos cortos de nuevo en Gatwick, con un fantástico equipo de vuelo para servir a nuestros clientes del segundo aeropuerto de Londres, que estamos seguros será un éxito».

Ese nuevo servicio desde el citado aeródromo británico empezará a funcionar con tres aparatos Airbus, un número que se ampliará hasta 18 aviones para finales de mayo, según explica la aerolínea.

BA también aclara que los clientes recibirán «el mismo servicio de alto nivel» que esperan de British Airways, entre ellos agua y «snacks» gratuitos, una selección de butacas gratis y beneficios de viaje.

Los billetes tendrán precios de partida de 39 libras (45,6 euros) por cada viaje y la aerolínea ofrecerá varios paquetes a los destinos listados, que empezarán con precios de salida de 119 libras (139 euros).

Stewart Wingate, consejero delegado del aeropuerto de Gatwick, indicó en el mismo comunicado que «esta noticia significativa será muy bienvenida por personas conectadas al aeropuerto».

«Pese al continuado problema de salud pública, el anuncio es una señal positiva de que la confianza del consumir está regresando al tiempo que la gente empieza a pensar en realizar planes de viajes para el próximo verano», subrayó.

Pin It on Pinterest

Share This