Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Bridgestone Shared Services celebra 10 años de trayectoria en Costa Rica

Oct 3, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde Costa Rica se brindan distintos servicios financieros y de recursos humanos a Norteamérica y Latinoamérica.

Por Revista Summa

Desde la llegada de Bridgestone a Costa Rica en 1967, el potencial del país ha sido reconocido por la corporación con un crecimiento continuo de operaciones.

El Centro de Servicios (Shared Services Center, en inglés), no es la excepción, operando desde octubre del 2012 con el enorme reto de atender los procesos financieros y de recursos humanos de las operaciones de la compañía en el continente americano.

Diez años después, el centro celebra el deber cumplido, los logros alcanzados, el camino recorrido y las expectativas de seguir creciendo y generando mayor empleabilidad y competitividad al país. Hoy, 500 colaboradores y colaboradoras atienden procesos de Finanzas, Contabilidad, Administración, Excelencia Operacional, Recursos Humanos, Tecnología de la Información, Calidad, Auditoría y Comunicación.

“El aniversario de Bridgestone Shared Services en Costa Rica es la celebración del compromiso, del talento de alto rendimiento con el que contamos, de un trabajo en equipo consolidado y de la capacidad de liderazgo de nuestra gente”, comentó Katherine Kinderson, Directora Ejecutiva de Bridgestone Shared Services.

En este centro de servicios, actualmente, se desarrollan más de 50 proyectos para apoyar e impulsar la eficiencia y rentabilidad de cada proceso. Además de brindar soporte a la gestión contable y financiera, de recursos humanos y planillas, y la administración de la información de la empresa, garantizando
calidad, eficiencia y confiabilidad en los resultados del negocio.

Este trabajo ha sido premiado con 15 reconocimientos en diversas áreas como excelencia operacional, mejora continua de procesos, excelente ambiente y cultura laboral, mejor empleador de personas jóvenes, una de las mejores empresas para trabajar y buenas prácticas medioambientales.

El futuro. De acuerdo con Kinderson, esta filial de Bridgestone presenta un crecimiento continuo en su personal y se pretende que se mantenga así. Por ejemplo, durante el 2021, se contrataron 168 personas, y a la fecha durante este año ya se superan las 120 contrataciones.

De cara al futuro, el centro de servicios continuará trabajando por fortalecer su equipo de trabajo, bajo una propuesta de valor cada vez más robusta, con capacitaciones en español, inglés y portugués, entrenamientos con metodologías ágiles, mejora de procesos e innovación.

“No solo nos enorgullecen nuestros resultados, sino el proceso hasta acá. En nuestro equipo el 60% del personal son mujeres, y en concordancia, también el 60% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres. La diversidad e inclusión es una de nuestras fortalezas donde el desarrollo de la carrera profesional de colaboradores y colaboradoras va de la mano del crecimiento de la compañía”, explicó Kinderson.

Bridgestone Shared Services celebra el décimo aniversario de fundación, también estrenando nueva sede, ahora en el Centro de Negocios American Free Zone. La empresa mantiene su modelo híbrido, permitiendo al 100% de su personal, trabajar de manera remota, pero instando a realizar visitas a la
oficina con propósito donde la colaboración y la presencialidad aporten un valor agregado.

Las nuevas oficinas cuentan con un formato diferente, con más áreas colaborativas y de pensamiento creativo para potenciar la generación de ideas y mejores formas de trabajar. Además, de brindar un espacio laboral mucho más moderno, atractivo y confortable para su equipo.

K

Artículos Relativos