La región de Marriott en el Caribe y América Latina incluye 268 propiedades repartidas en 34 países.

Por Revista Summa

Marriott International anunció hoy que Brian King, quien se ha desempeñado como ejecutivo de la compañía desde hace mucho tiempo, ha sido nombrado Presidente de la región del Caribe y América Latina de la compañía. King asumirá su nuevo cargo en enero de 2021 y reportará a Craig Smith, quien asumirá el cargo de Presidente del Grupo Internacional en ese momento. El Sr. King sucede a Tim Sheldon, quien recientemente anunció su retiro.

“El Caribe y América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento de Marriott y nos beneficiaremos enormemente al tener a Brian King a la cabeza mientras continuamos enfocándonos en satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes, asociados y propietarios”, dijo el Sr. Smith. “Brian es un líder excepcional que ha trabajado en digital, marca, marketing, ventas y operaciones en Marriott. Aporta esa profunda experiencia, así como una dedicación para poner a las personas primero, lo que ha sido la piedra angular de su carrera. Tengo muchas ganas de trabajar con Brian y continuar expandiendo la presencia de Marriott en esta importante región”.

La región de Marriott en el Caribe y América Latina incluye 268 propiedades repartidas en 34 países. En agosto de 2019, Marriott anunció el lanzamiento de su plataforma con todo incluido y la firma de contratos de gestión con desarrolladores de hoteles que planean construir siete nuevos resorts con todo incluido en la región. En diciembre de 2019, Marriott adquirió Elegant Hotels Group, que incluye siete hoteles en Barbados, para ayudar a impulsar aún más el crecimiento de la plataforma de alojamiento todo incluido de la compañía.

“Estoy encantado de tener esta oportunidad de ser un aliado en el éxito continuo de la región del Caribe y América Latina”, dijo King. “Apoyar el creciente legado de todos los atentos asociados y propietarios innovadores en esta dinámica región del mundo es el mayor honor de mi carrera. El haber empezado en el área de Recepción atendiendo a nuestros huéspedes es un regalo que me mantiene arraigado a nuestra cultura TakeCare y al impulso de la innovación rápida y la expansión estratégica”.

Veterano de 27 años de experiencia con Marriott, el Sr. King actualmente se desempeña como Oficial Global liderando a 9,500 asociados en Distribución, Estrategia de Ingresos, Centros de Compromiso con el Cliente (CEC), Organización de Ventas Globales (GSO) y Planificación y Servicios. Supervisa $23 billones en ventas de los clientes multinacionales más grandes de Marriott, 63 millones de contactos de clientes al año en los CEC y desarrollo de productos para los sistemas de generación de revenue líderes de categoría de la compañía.

La experiencia del Sr. King con la compañía abarca digital, gerencia de marca para las marcas respaldadas por Marriott y roles de operaciones en las Américas. Durante su gestión, trabajó para incorporar Delta Hotels y Protea Hotels al portafolio de marcas de Marriott y fue responsable del lanzamiento global de la marca de MOXY Hotels en 2013. Al Sr. King también se le atribuye la transformación de Courtyard by Marriott, donde dirigió el innovador reposicionamiento del enfoque de marketing de la marca, rediseño del espacio público, tecnología de cara a los huéspedes y ofertas de Alimentos & Bebidas. King también ayudó a liderar la integración de Starwood Hotels en las reservas de Marriott, revenue management y las plataformas digitales. Comenzó su viaje a Marriott como asociado por horas en Marriott’s Great America.

Graduado de la Universidad Cardinal Stritch en Milwaukee, Wisconsin, el Sr. King completó su educación ejecutiva en la Escuela de Gerencia Kellogg de la Universidad Northwestern y la Escuela de Gestión Hotelera de la Universidad de Cornell.

Pin It on Pinterest

Share This