Empresa tiene una fuerza de trabajo de 4.500 personas, 300 de las cuáles fueron contratadas en los últimos dos meses.

Por Revista Summa.

La compañía multinacional Boston Scientific -dedicada al diseño, manufactura, distribución y venta de dispositivos médicos mínimamente invasivos de alta tecnología- celebró su 15 aniversario con una operación de 4.500 colaboradores en Costa Rica. Esto convierte a Boston Scientific en la empresa más grande del sector médico en el país. 

El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó la planta en el Coyol junto a la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez y el Director General de CINDE, Jorge Sequeira para reconocer a Boston Scientific como una de las empresas pioneras del sector médico en Costa Rica. 

“Estamos muy complacidos de estar aquí, compartiendo con las personas que laboran en Boston Scientific, una empresa que a través de su crecimiento demuestra la capacidad del talento humano costarricense y el compromiso con la generación de empleo en el país”, celebró el Presidente.

Boston Scientific manufactura dispositivos médicos mínimamente invasivos en las áreas de Endoscopía, Urología, Salud Pélvica, Intervención Periférica, Electrofisiología, Cardiología y Neuromodulación. 

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez reiteró que, “esto refleja no solamente el dinamismo y continuo crecimiento del sector de ciencias de la vida, sino también la confianza que han depositado en el país y en nuestro recurso humano”.

Las operaciones en Costa Rica iniciaron en el 2004 cuando la primera planta de manufactura fue inaugurada en La Aurora de Heredia. En el 2009 la segunda planta abrió en El Coyol, Alajuela; convirtiéndose en la primera empresa del sector en tener dos plantas de manufactura en el país. 

“Nos complace darle la bienvenida al Presidente Carlos Alvarado a nuestra planta y a la vez agradecerle por el compromiso de Costa Rica de trabajar junto al sector privado para promover y consolidar inversión exterior directa que brinda mejor calidad de vida en el país”, señaló Luis Javier Serrano, Vicepresidente de Operaciones de la planta en El Coyol. “Esta es una celebración de nuestro éxito en el país y un reconocimiento a nuestra fuerza laboral que trabaja con dedicación, continúa creciendo y desarrollándose; apoyando así las operaciones de la empresa a nivel regional y global”, finalizó Serrano. 

En junio, la empresa anunció sus planes de contratar cientos de empleados en diferentes áreas que incluyen ingeniería (mecánica, electromecánica, electrónica, eléctrica, industrial, química y mecatrónica), finanzas y contabilidad. En el 2018 más de 1.300 nuevos empleados fueron contratados. 

“Celebramos estos 15 años de Boston Scientific en Costa Rica y agradecemos por este voto de confianza al país. La empresa es sin duda un claro ejemplo del desarrollo de estrategias corporativas integrales donde se desarrollan procesos de manufactura, logística y servicios corporativos, investigación y desarrollo, todo en un único sitio. El talento de más de 4.500 colaboradores se refleja en miles de pacientes que hoy gozan de calidad de vida gracias a los dispositivos médicos que crean.” comentó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Las operaciones de manufactura fueron certificadas como carbono neutral desde el 2016 e ISO 500001 en el 2017. Su edificio ubicado en El Coyol de Alajuela fue el primero en ser certificado Lead Silver en Costa Rica. 

Recientemente, la compañía ganó el Shingo Prize, un premio internacional que reconoce la excelencia operacional y la manufactura de primer nivel. Su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial se basa en tres áreas: Personas, Planeta y Prácticas. En el 2018, sus operaciones en Costa Rica registraron cerca de 11.000 horas de voluntariado.

Boston Scientific actualmente emplea 4500 empleados y más de un 50% son mujeres. 

Pin It on Pinterest

Share This