La planta de Boston Scientific en Coyol de Alajuela recibió la medalla de bronce por parte del prestigioso Shingo Institute por su excelencia operacional.

Por Revista Summa

La planta de manufactura de Boston Scientific en Coyol, recibió la medalla de bronce otorgada por el Shingo Institute por la ejecución exitosa de iniciativas claves en pos de la excelencia operacional. Esta es una distinción de gran prestigio para el clima de negocios en Costa Rica.

Este premio –Shingo Bronze Medallion– es un reconocimiento que brinda el connotado Shingo Institute, perteneciente a la Escuela de Negocios Jon M. Huntsman de la Universidad Estatal de Utah, y ha sido catalogado como “el premio nobel de manufactura” por la prestigiosa revista Newsweek.

Boston Scientific Coyol recibió este reconocimiento durante la Gala de Premiaciones de la 27ª Conferencia Internacional Shingo, que se lleva a cabo en la semana del 4 al 8 de mayo de este año, compartiendo el podio con otras compañías de clase mundial provenientes de Australia, Gran Bretaña, Israel, Italia, México, Brasil y Guatemala.

Ejecutivos de Boston Scientific en Coyol“Recibir la medalla de bronce Shingo evidencia un dominio total de las herramientas fundamentales y técnicas para la mejora operacional por parte de la organización. Las empresas que reciben la medalla de bronce están haciendo un progreso enorme en su ruta para alcanzar la excelencia empresarial”, explicó Mark Baker, director ejecutivo del Shingo Institute.

De hecho, la sede de Boston Scientific Coyol ha cumplido y excedido sus metas propuestas en materia de calidad, servicio y costo al enfocarse en prioridades estratégicas para alcanzar la excelencia operacional.

Algunos de sus logros más importantes son:

  • Ahorro de US$63,3 millones de dólares durante los últimos cuatro años, gracias a nuevas inversiones en tecnología para la planta y otros proyectos de mejora continua.
  • Reducción del 90% en quejas de los clientes relacionadas con la manufactura del producto.
  • Involucramiento y compromiso de sus colaboradores: desde 2012, los empleados han propuesto 14.315 ideas para la mejora, de las cuales un 58% han sido implementadas.

“Embarcarnos en este viaje hacia la excelencia operacional basados en el enfoque en los principios de excelencia ha sido la mejor decisión que hemos tomado. No solo hemos visto la sostenibilidad de nuestros resultados de negocios, sino que hemos sido testigos de la transformación de nuestra cultura organizacional, alimentada por los altos niveles de energía y compromiso de nuestros compañeros de equipo”, explicó Jorge Perera, vicepresidente de Operaciones y gerente general.

Boston Scientific Coyol inició operaciones en 2008. En esta sede se producen más de 700 productos de 67 familias, sirviendo a las divisiones de endoscopía, intervención cardiológica, urología e intervenciones periféricas.

Esta empresa emplea en Costa Rica a 2.800 personas en sus dos plantas de manufactura y centro de ingeniería de soporte en Investigación y Desarrollo.

Esta es la segunda ocasión en la que Boston Scientific Corporation, a nivel global, recibe este reconocimiento, pues el año pasado la sede de la empresa en Maple Grove, Minnesota, recibió un reconocimiento Shingo por su reducción de costos y entrega de innovadores productos.

Pin It on Pinterest

Share This