Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Boston Scientific apuesta por las personas

Feb 28, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los programas de capacitación son un beneficio para los colaboradores de la empresa.

Por Revista Summa

La multinacional cree fielmente en las habilidades, conocimientos y capacidad de todo su personal para seguir aprendiendo y desarrollándose en su carrera. “Queremos que los colaboradores que comienzan a trabajar con nosotros perciban a Boston Scientific como un lugar de oportunidades. Hemos visto casos de personas que iniciaron como Guías y Especialistas (operarios) y hoy son supervisores o que llegaron como practicantes universitarios y ahora son gerentes con poder de decisión. Esta visión recorre toda la empresa, desde los más altos directivos hasta los Guías y Especialistas. Es un modelo en el que todos nuestros líderes deben creer y vivir”, señala Luis Javier Serrano, vicepresidente de Operaciones en Costa Rica.

Reclutamiento multicanal

La empresa es activa en la escucha y la creación de contenido en redes sociales, medio por el cual gran cantidad de personas se conectan con ella, conocen sobre su cultura corporativa y aplican para las oportunidades que ofrece.

“Otro elemento de gran importancia es nuestra buena reputación y el boca a boca. El programa de reclutamiento de referidos es un éxito. Nuestros colaboradores saben lo que necesitamos y cuando lo ven en otra persona no dudan en servir de vínculo para atraerlo a la empresa”, enfatiza Serrano. Adicionalmente, cuenta con un sólido programa de practicantes. Ha hecho un trabajo directo con entidades educativas para la formación de los perfiles que requiere y generar oportunidades de empleo. De hecho, la empresa se ha posicionado como un lugar en donde muchos aspiran hacer su práctica profesional y que- darse trabajando.

READECUAR LAS ESTRATEGIAS

Mantener un ambiente positivo durante este tiempo de la pandemia ha sido uno de los principales retos de Boston Scientific.

Su clave para lograrlo ha sido adecuar rápidamente todas las estrategias, manteniendo la visión de pensar de manera diversa e incluyendo a todas las personas. Para ello desarrolló toolkits que facilitan a los gerentes su trabajo con equipos híbridos, fomentan la comunicación e incorporan herramientas dinámicas para permitir la interactuación de la gente en esta nueva normalidad.

Políticas para el desarrollo de talento

La felicidad organizacional es un hilo conductor que ayuda a los líderes a mantener comportamientos positivos en la empresa.

Fomenta el liderazgo positivo. Por ejemplo, se enfocan en las fortalezas de la persona a la hora de ubicarla, evaluarla, reconocerla o promoverla en un puesto.

Se enfocan en la compasión, es decir, en tener un interés genuino que se traduzca en acciones concretas en favor de todas las personas que colaboran en el producto final, no solo de lo que manufacturan los dispositivos médicos. Va más allá de la empatía e implica ver a la empresa como un todo.

K

Artículos Relativos