Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Bolsas europeas cierran al alza ante los progresos de la cumbre europea

Jul 20, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El índice Eurostoxx50, que agrupa a las 50 empresas de mayor capitalización, ha subido un 0,73 %.

Por EFE

Las principales bolsas europeas, excepto la de Londres, han cerrado este lunes al alza ante las perspectivas de un acuerdo sobre los fondos destinados a la recuperación económica en el Consejo Europeo y los avances en una vacuna contra la COVID-19.

Fráncfort y Milán han subido el 0,99 %, Madrid el 0,51 % y París el 0,47 %, mientras que Londres ha caído el 0,46 %.

El índice Eurostoxx50, que agrupa a las 50 empresas de mayor capitalización, ha subido un 0,73 %.

Los mercados han reaccionado con alzas tras las caídas iniciales ante un posible acuerdo entre los líderes europeos sobre el plan de recuperación económica después de tres días de reuniones.

Wall Street abrió en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,18 % ante el aumento de casos de COVID-19 en EE.UU., pese a algunas noticias positivas en la carrera internacional por la vacuna, mientras el S&P 500 se daba la vuelta y subía un 0,36 % al tiempo que el Nasdaq ascendía un 1,47 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

Los inversores reaccionaban a novedades positivas en la carrera por la vacuna: tanto el fármaco experimental que desarrollan Pfizer y BioNtech como el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford han mostrado avances inmunitarios en pruebas realizadas, respectivamente, en Alemania y Reino Unido.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes a la baja, pero más tarde se recuperaba un 0,12 % hasta 40,80 dólares y el del petróleo Brent mejoraba un 0,05 % hasta US$43,17 por barril.

El euro ha subido por las expectativas de que los líderes de la Unión Europea logren un acuerdo sobre el plan de recuperación y ha llegado a cambiarse a US$1,1468.

K

Artículos Relativos