London Stock Exchange quiere que República Dominicana se convierta en el centro de las operaciones para el Caribe y Centroamérica de la Bolsa de Valores de Londres.

Por: El Nuevo Diario

Con la participación de delegaciones de alto nivel de la Bolsa de Valores de Santo Domingo (BVRD), de la Intendencia de Valores de República Dominicana, y de ejecutivos del London Stock Exchange, dio inicio la Bolsa de Valores en Londres en el centro financiero de negocios de “La City”.

Antonella Amadei, Gerente de Desarrollo de Nuevos Mercados de la Bolsa de Londres, expresó el interés del London Stock Exchange (LSE) de que República Dominicana se convierta en el centro de las operaciones (Hub) para el Caribe y Centroamérica de la Bolsa de Valores de Londres, permitiendo así a todas las empresas de la región captar recursos en el Reino Unido y, a través de este país, en el resto de Europa.

El embajador de República Dominicana ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, doctor Federico Cuello Camilo, expresó que «como representante en Londres del Gobierno del presidente Danilo Medina, conectar la bolsa de valores británica con la dominicana podría elevar la calidad de nuestro modelo de desarrollo. Primero, porque traería recursos frescos al país. Segundo, porque abarataría el costo del capital, sobre todo para las Pymes. Tercero, porque consolidaría el potencial que tenemos para ser el centro logístico de las Américas. Y cuarto, por los empleos de alto nivel que se generarían en el sector financiero. El efecto de todo esto será una República Dominicana más conectada con el mundo, con un aparato productivo más cohesionado, con una economía más competitiva, en la cual crear, innovar y vivir con confianza en el futuro.

La delegación dominicana,  encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), Felipe Amador, estuvo integrada por el Superintendente de Valores de la República Dominicana. Juan Ernesto Jiménez, Guillermo Álvarez García-Godoy, Vicepresidente de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM). Francesca Ortiz Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM). Diego Torres, Gerente General de BHD León – Puesto de Bolsa, Juan G. Guzmán, Director de Tesorería de Inversiones y Reservas – Puesto de Bolsa, Guillermo Arancibia, CEO-Gerente País de JMMB – Puesto de Bolsa. Y el Dr. Eduardo Jorge Prats, Socio Principal en Prats & Asociados.

La participación de la RD en la apertura de la Bolsa de Valores de Londres, una de las más importantes del mundo, forma parte de una serie de actos organizados por la embajada dominicana en Londres como parte de la cuarta edición de la Semana Dominicana en el Reino Unido.

Pin It on Pinterest

Share This