La Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería, se celebrará del 27 al 30 de abril próximo.

Panamá será sede en abril próximo de una gran evento de compra de diamantes y joyería, en cuyo marco se inaugurará oficialmente la primera fase de la sede de la Bolsa de Diamantes (PDE, por sus siglas en inglés), pionera en su tipo en América Latina.
La llamada Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería, se celebrará del 27 al 30 de abril próximo y contará con una gran variedad de joyas y piedras preciosas sueltas, indicó este martes un comunicado de la PDE.
«Será el mayor evento de compra de diamantes y joyería a realizarse en América Latina, con millones de dólares de bienes disponibles para la venta», añadió el comunicado.
La semana de compradores es co-organizada por la Cámara de Joyería Jalisco de México y el Instituto Brasileiro de Gemas e Metales Preciosos (IBGM) de Brasil.
Cuenta con el auspicio de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, la Confederación Mundial de Joyerías, el Consejo de Promoción de Exportación de Gemas y Joyería de la India, la Bolsa de Diamantes de Israel, la Bolsa de Diamantes de Amberes, el Club de Corredores de Diamantes de Nueva York y Fiera di Vicenza de Italia.
En el marco de la Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyería será inaugurada formalmente la primera fase del complejo sede de la PDE, aunque el edificio ya está en pleno funcionamiento y alberga a 45 empresas multinacionales.
Entre esas multinacionales están 14 de las corporaciones más grandes del mundo dedicadas al comercio de diamantes y joyería, que en conjunto emplean a más de 85.000 personas a nivel global y reportan ingresos anuales combinados de más de US$13.000 millones, indicó la PDE en su comunicado.
Añadió que en abril próximo se develará el proyecto del edificio de la Fase II, que llevará por nombre «World Jewelry Hub» y cuya construcción comenzará en el 2015 con fecha de finalización prevista para el 2017.
El complejo Panama Gem & Jewelry Center servirá como centro de comercio para compañías tanto regionales como internacionales y funcionará dentro de un mercado que hoy en día se encuentra valorado US$8.000 millones, de acuerdo a la información de la PDE.

Pin It on Pinterest

Share This