La iniciativa de la Alcaldía de Bogotá incrementó el uso de buses Sitp, Transmilenio, y busca mejorar la calidad del aire. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, propuso hacer un día sin carro una vez al mes.

Por La República (Colombia)

Aunque aseguró que se trata de algo que va más allá de su decisión, el alcalde Gustavo Petro, propuso que en Bogotá se llevara a cabo más seguido la jornada del día sin carro, por lo menos una vez al mes. Petro trinó que “En el día sin carro hace un año a las 10 de la mañana teníamos 780.000 viajes, hoy 1.300.000. La jornada es un éxito hasta el momento”.

La secretaría de Ambiente confirmó que la jornada mejoró la calidad del aire 50% más que lo que fue hace un año y parte de esto es porque el día sin carro inició a las 5 de la mañana y no a las 6 a.m.

Las calles de la ciudad se encuentran vacías, con algunos vehículos de placa blanca, taxis, buses del Sitp, ciclistas y peatones. La ciudad se siente menos ruidosa y está descongestionada. No obstante, sobre la Carrera Séptima se presentaron trancotes debido a que un carril se convirtió en ciclorruta por lo que había trancón de buses Transmilenio, Sitp y vehículos blancos.

La jornada del día sin carro se acordó gracias a un referendo que se llevó a cabo hace 15 años en Bogotá, cuando se decidió que cada primer jueves de febrero del año se desarrollara la medida.

Vea cómo se vivió en Twitter:

Pin It on Pinterest

Share This