En 1969 Bavarian Motors se inició como representante exclusivo en Panamá de los prestigiosos automóviles alemanes BMW.

Por Revista Summa

BMW M GmbH está expandiendo su línea de modelos de alto desempeño para incursionar por primera vez en los segmentos de los Sports Activity Vehicle (SAV) y Sport Activity Coupé (SAC) de tamaño mediano. El BMW X3 M y BMW X4 M establecen el punto de referencia para la excelencia dinámica, la agilidad y la precisión en sus respectivos segmentos, mientras que el BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition capturarán la imaginación de los clientes con su potencia adicional y toques de exclusividad.
 

Nuevo motor en línea de seis cilindros con un desempeño superlativo

El motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente que se haya visto en acción en un vehículo BMW M proporciona la fuerza para los impresionantes atributos de desempeño. La unidad de altas revoluciones recientemente desarrollada con la tecnología M TwinPower Turbo genera una potencia máxima de 480 hp desde su desplazamiento de 3.0 litros, junto con un par máximo de 600 Nm. La versión de la unidad bi-turbo desarrollada especialmente para el BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition eleva la potencia de salida en 30 hp para llegar a 510 hp.

Distribución impecable de la potencia: M xDrive, Diferencial M Activo

El nuevo motor de alto desempeño se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, que hizo su debut en el BMW M5, para canalizar su potencia hacia la carretera. El sistema M xDrive tiene preferencia por las ruedas traseras y ofrece a los propietarios de BMW X3 M y BMW X4 M dos modos de conducción AWD. La interacción controlada centralmente entre el M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero, permite que el sistema de tracción integral divida la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario para brindar una tracción, agilidad y estabilidad direccional óptimas. El BMW X3 M y el BMW X4 M tienen una velocidad de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que sus variantes. Competition alcanzan los 100 km/h desde el reposo en solo 4.1 segundos.
 
La tecnología de chasis específica para M proporciona una dinámica sublime.

Con tres configuraciones seleccionables con sólo tocar un botón, los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión específica M, permiten un excelente confort diario y un contacto extremadamente directo con la carretera, con pocos movimientos de la carrocería. La cinemática a medida y la elastocinemática de la suspensión específica para M, con su eje delantero con puntal de doble articulación y el eje trasero de enlace vertical, brindan una ubicación precisa de las ruedas y estabilidad direccional. Compuesto para ofrecer también un control preciso, el paquete de tecnología del chasis se completa con la dirección específica de M (incluida la M Servotronic y radio variable) y los poderosos frenos de compuesto M. Entre los otros artículos en la lista de especificaciones de serie están los rines M de aleación ligera de 20 pulgadas.
 

Al igual que los sistemas de control de la amortiguación y los modos M xDrive, las características del motor y la transmisión, así como la configuración de la dirección se pueden ajustar con sólo tocar un botón. El sistema DSC (Control dinámico de estabilidad) permite el deslizamiento controlado de la rueda en el modo dinámico M y, por supuesto, también se puede apagar. Además, el contenido que se muestra en el Head-Up Display opcional se puede especificar a través del menú iDrive. El conductor puede almacenar dos opciones de configuración generales, según lo deseado de los parámetros anteriores, en el menú del iDrive y seleccionarlas cuando sea necesario utilizando los dos botones M en el volante.

Pin It on Pinterest

Share This