La inauguración oficial marca el próximo hito en la relación entre Great Wall Motor y BMW Group.

Por Revista Summa

BMW Group y Great Wall Motor están impulsando la movilidad electrónica hacia adelante mediante la construcción de una planta conjunta en China, donde BMW Group producirá futuros modelos totalmente eléctricos de su marca MINI. Representantes de alto nivel del gobierno local chino, Great Wall Motor y BMW Group anunciaron hoy el lanzamiento de la nueva empresa conjunta, Spotlight Automotive Limited. La planta tendrá una capacidad estándar de hasta 160,000 vehículos por año, lo que requerirá alrededor de 3,000 empleados después de la fase de aceleración. Ambos socios invertirán juntos alrededor de 650 millones de euros (más de cinco mil millones de CNY). La fase de construcción está prevista para 2020 hasta 2022.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu, donde se encuentra la nueva planta automotriz. La inauguración oficial marca el próximo hito en la relación entre Great Wall Motor y BMW Group. En el verano de 2018, el acuerdo de empresa conjunta 50:50 se firmó en Berlín en presencia del primer ministro chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel.

Además de la producción, el innovador modelo de empresa conjunta también incluye el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos de batería en el mercado de electromovilidad más grande del mundo. La empresa conjunta prevé la producción de futuros vehículos eléctricos MINI, así como varios modelos y marcas para Great Wall Motor.

Tras el lanzamiento del nuevo MINI * totalmente eléctrico de primera generación, que se construirá en Oxford y saldrá al mercado en el primer trimestre de 2020, este es otro paso importante hacia el futuro electrificado de la marca MINI. MINI Plant Oxford, que recientemente construyó el automóvil número 10 millones desde el lanzamiento de la marca en 1959, seguirá siendo el corazón y el hogar de la fabricación de MINI, mientras que la empresa conjunta Spotlight Automotive proporcionará capacidad y flexibilidad adicionales.

Pin It on Pinterest

Share This