Gracias a este tipo de iniciativas, en 2016 BMW Group alcanzó globalmente sus mejores números de ventas

Por Revista Summa

BMW Group cuenta con una de las redes de ventas mundiales más importantes del segmento automotriz, compuesta actualmente por alrededor de 6.000 distribuidores, de los cuales 3,310 ofrecen la marca BMW; 1.550 MINI; 1,150 BMW Motorrad y 140 Rolls-Royce. En cada uno de ellos, la marca alemana se ha enfocado en operar bajo la filosofía Future Retail, que ofrece a los clientes atención Premium que supera las expectativas.

El concepto de excelencia en la compañía no se limita a una ideología o lineamiento, ya que recientemente los distribuidores e importadores de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe están realizando una inversión entre 2013 a 2018 de más de US$478 millones en la región. Para esto se capacitó a más de 2,800 personas para cumplir con lo último en materia de atención a clientes.

A partir de 2008, BMW Group inició el Programa Excellence in Sales, el cual busca reconocer los esfuerzos de sus socios de negocio a nivel mundial. Con el Programa Excellence in Sales, BMW Group reconoce a sus mejores distribuidores de más de 100 países, tomando como base la satisfacción de los clientes, el desempeño de ventas, así como la mejora sistemática de los procesos en las distribuidoras.

La selección de ganadores del programa consiste en 3 fases:

  • Fase 1: Selección del mejor Distribuidor a nivel regional: México, Latinoamérica, el Caribe y Argentina.
  • Fase 2: Selección del mejor Distribuidor a nivel Américas: incluye Canadá, Estados Unidos, México, Latinoamérica, el Caribe, Argentina y Brasil
  • Fase 3: Selección de ganadores a nivel mundial.

En 2016 se llevó a cabo la 5a edición de Excellence in Sales enfocándose en 6 categorías claves para el grupo.

A finales de marzo, Autowelt participará en la ceremonia de premiación de Excellence in Sales en Múnich, Alemania; participando en la categoría de “Best Dealer in Costumer Care” junto con Distribuidores BMW de todo el mundo.

“Autowelt es un distribuidor que ha mostrado un gran desempeño en la satisfacción de clientes, y como ejemplo de ello ha logrado implementar de forma satisfactoria el programa Customer Care incluyendo la figura del Customer Advocate la cual forma parte de la estrategia de Future Retail de BMW Group. Adicionalmente Autowelt cuenta con 2 asesores de servicio que formaron parte del selecto grupo de 6 personas del Club de Embajadores de la región, los cuales participaron a finales de 2016, en la ceremonia de celebración de los 100 años de BMW Group en Los Ángeles, Estados Unidos”, comentó Dirk Biehler, Director de Desarrollo de Canales de Venta y Relaciones con Clientes para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe.

BMW Group reconoce el gran esfuerzo realizado por todos sus distribuidores, considerándolos aliados estratégicos de negocio que contribuyen de manera positiva en el crecimiento de su marca. En 2017 BMW continuará con la estrategia de implementación del programa Future Retail, buscando fijar al cliente al centro de sus estrategias.

Es importante mencionar, que gracias a este tipo de iniciativas, en 2016 BMW Group alcanzó globalmente sus mejores números de ventas, con más de dos millones deunidades vendidas, un 5,3% más que en 2015. Este es el sexto año consecutivo en el que la compañía establece un nuevo récord, manteniendo su posición como la marca líder mundial en automóviles Premium. Un factor importante del éxito que se ha tenido, se debe a la filosofía de situar a sus clientes en el centro de sus estrategias y acciones, dando como resultado excelentes números de ventas globales en más de 140 países.

Pin It on Pinterest

Share This