El desplome del bitcóin se extiende a otras criptomonedas. El ether, la criptodivisa de la red Ethereum, baja un 10 % y ronda los 2.025 dólares.

Por EFE

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se desploma hoy en torno al 8 % por la fortaleza del dólar y las trabas que las autoridades chinas están poniendo a la minería (creación) de este criptoactivo, que requiere un elevado consumo de energía.

La criptodivisa, que bajó un 6 % el pasado viernes, se había recuperado durante el fin de semana pero hoy vuelve a caer y ronda los 33.400 dólares (28.100 euros al cambio actual).

El bitcóin había superado los 41.000 dólares (34.500 euros) a principios de la semana pasada tras un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, en el que reiteraba que la compañía de vehículos eléctricos volverá a aceptar pagos en esa criptomoneda si los mineros (los que crean los bitcoines) empiezan a utilizar energías limpias.

Sin embargo, la actitud de las autoridades chinas ha vuelto a lastrar la cotización de la criptomoneda.

Según apuntan los analistas, los gobiernos regionales de las provincias chinas en las que más se desarrolla la minería del bitcóin han dado órdenes para clausurar instalaciones.

Otro factor a tener en cuenta es la revalorización del dólar tras la última reunión de la Reserva Federal de EE. UU., que se plantea adelantar de 2024 a 2023 el inicio de las subidas de tipos de interés.

Además, el Comité Federal de Mercado Abierto ha puesto ya sobre la mesa la conveniencia de ir diseñando un calendario para reducir de forma paulatina el programa de compra de activos, la otra pata de la política monetaria expansiva de la Fed.

El bitcóin está muy lejos del máximo histórico de 64.869 dólares (54.576 euros al cambio actual) que alcanzó el pasado 14 de abril.

El desplome del bitcóin se extiende a otras criptomonedas. El ether, la criptodivisa de la red Ethereum, baja un 10 % y ronda los 2.025 dólares (1.704 euros).

Pin It on Pinterest

Share This