Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Biomerics fortalece su presencia en Costa Rica

Oct 16, 2023 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Con la adquisición de una segunda planta en el país, se orienta a aumentar la variedad de soluciones especializadas que ofrece en el campo de los dispositivos médicos.

Por Revista Summa

Esta compañía, líder en el diseño, desarrollo y fabricación de dispositivos médicos por contrato, esta decidida a seguir creciendo en suelo costarricense, como lo evidencia la compra de una nueva planta en la provincia de Alajuela, la cual le permitirá aumentar los servicios especializados que brinda.

El nuevo espacio se ubica en el Parque Industrial Saret y su equipo técnico se especializa en: plásticos médicos intervencionistas, procesamiento láser, ensamblaje final, procesamiento de micrometales y micromecanizado. Además, complementará la operación de manufactura de la planta que tiene Biomerics en la provincia de Cartago, a fin de respaldar el servicio completo, verticalmente integrado y el modelo de negocios escalable que ofrece a sus clientes globales.

“El personal de ambas plantas está en contacto constante para compartir experiencias. Esto ocurre tanto a nivel de ingeniería como entre los operarios, personal de limpieza y otros. La intención es poder complementarnos los unos a los otros, aunque tenemos diferentes prácticas, ya que identificamos que eso nos ayuda”, afirma Marco Castro, gerente general de Biomerics Costa Rica en Alajuela. La expansión responde a que Costa Rica, a lo largo de las últimas décadas, se ha posicionado como un centro de manufactura de dispositivos médicos de talla mundial, lo que ha hecho que varios clientes de la compañía deseen mover sus operaciones a dicha nación.

“Que los clientes reconozcan a Costa Rica como un hub de manufactura de dispositivos médicos apoya nuestro proceso y estar aquí nos permite acceder a mercados que desde Estados Unidos podría ser más difícil. Así hemos podido atender demandas de Europa, Asia, Sudamérica, gracias a que tanto las capacidades técnicas como la posición geográfica del país acorta los tiempos, lo cual es beneficioso. También suman mucho los Tratados de Libre Comercio que el país ha firmado”, agrega Anthony Amador, gerente general de Biomerics Costa Rica en Cartago.

Biomerics presta servicios a áreas intervencionistas con gran crecimiento, como la cardiovascular, endoscopia, neuromodulación, neurovascular, cirugía robótica, anomalías estructurales del corazón, urología y acceso vascular y no vascular. Su liderazgo en el campo responde a que en todos sus procesos están presentes valores como la integridad, la camaradería y el empoderamiento, al igual que la confianza, la agilidad, el trabajo en equipo y el compromiso con la excelencia.

También se diferencia de la competencia por ofrecer una integración vertical con variedad de capacidades. Eso le permite centralizar procesos, simplificar la cadena de suministros, disminuir la cantidad de proveedores con los que debe trabajar y reducir los tiempos de producción.

Su alcance en cifras

  • 13 plantas a nivel global (2 de ellas en Costa Rica).
  • 7 divisiones.
  • +250 ingenieros en desarrollo de nuevos productos.
  • +3.200 empleados (1.194 de ellos en Costa Rica).
  • 11 centros de excelencia.
K

Artículos Relativos