Cuatro continentes compitieron entre los nominados

Por BBC Mundo 

Cada año la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios fundada en 1961 con más de 20.000 miembros en cerca de 100 países promueve y estimula el estudio y conocimiento de los billetes del mundo, seleccionando los billetes que más sobresalen a nivel mundial.

Para poder ser nominado, un billete debe haberse emitido por primera vez y estar en circulación durante el año del premio. Posteriormente es elegido por su «mérito artístico y/o características de seguridad innovadoras». Todo lo anterior como parte del concurso que anualmente premian con la distinción Banknote Of The Year.

Cuatro continentes compitieron entre los nominados. América Latina también estuvo representada por dos países: Argentina y Nicaragua.

El billete de Nicaragua muestra por un lado el Mercado de Artesanías de Masaya y por el otro al Ballet Folclórico. Fue lanzado en octubre de 2015.

Por su parte el billete argentino introducido en marzo de 2015, generó tensión con los residentes de las islas Malvinas/Falklands por su alusión directa a las islas, por las que Argentina se fue a guerra con Reino Unido en 1982.

Entre los finalistas quedaron el de 20 coronas de Suecia, el de 100 rupias rusas y el de 20.000 tenges de Kazajstán. Sin embargo, el premio finalmente se fue a Oceanía, quien se coronó como el billete del año 2015. Compitió con más de 30 nominados que lograron cumplir con los requisitos, entre los 150 que fueron emitidos el año pasado.

Los billetes nominados fueron:

Argentina

Nicaragua

Kazajstan

Suecia

Rusia

Nueva Zelanda

Pin It on Pinterest

Share This