La cooperación internacional incluye cursos, talleres, asistencia técnica de funcionarios gubernamentales y consultorías de expertos internacionales

Por El Nuevo Diario 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy en Montevideo un proyecto que busca mejorar la capacidad institucional y técnica de las instituciones de pensiones de América Latina y el Caribe, informó la entidad en un comunicado.

A través de este proyecto, denominado Red de Pensiones en América Latina y el Caribe (Red PLAC), el BID financiará actividades para que las instituciones de pensiones de la región accedan a las mejores prácticas de otros países y del resto del mundo, señaló el escrito.

Esta cooperación internacional incluye cursos, talleres, asistencia técnica de funcionarios gubernamentales y consultorías de expertos internacionales.

«La cobertura limitada y la insuficiente aplicación de las leyes de seguridad social representan desafíos significativos para los países de América Latina y el Caribe. Alcanzar la cobertura universal hace necesario repensar los sistemas de pensiones de la región, señaló Solange Berstein, especialista en Pensiones del BID, durante la presentación de la Red PLAC.

El proyecto cuenta con un presupuesto de US$400.000 y hasta el momento han formalizado su integración en la Red PLAC 13 países: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Pin It on Pinterest

Share This