Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

BID Invest y Calox de Costa Rica impulsan y fortalecen la industria farmacéutica de la región

Jun 21, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta operación contribuye potencialmente a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Por Revista Summa

BID Invest, miembro del Grupo BID, ha otorgado a Calox de Costa Rica S.A. (Calox) un préstamo de US$14 millones. La operación, con un plazo de hasta ocho años, le permitirá a Calox obtener mejoras sustanciales en sus capacidades productivas y buscar certificaciones internacionales que validen la calidad de sus productos, permitiéndole el acceso a nuevos mercados y la posibilidad de ampliar su fabricación propia, en sustitución de importaciones y diversificando su cartera de productos.

El proyecto contempla dos objetivos principales; el primero será la adquisición de la planta actual para realizar mejoras en infraestructura y eficiencia energética con el fin de certificarse y expandir su capacidad productiva en el mediano plazo. El segundo objetivo consiste en proveer financiamiento de mediano plazo para capital de trabajo. Esto le permitirá a Calox potenciar la expansión de medicamentos con su marca propia, expandirse al mercado suramericano, atender necesidades adicionales producto de la crisis causada por la pandemia generada por el COVID-19 y continuar con la Investigación y Desarrollo (I&D) de nuevos productos.

Esta operación contribuye potencialmente a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Producción y consumo responsables (ODS 12) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Por otro lado, BID Invest también proveerá servicios de Asesoría Técnica a Calox con el fin de desarrollar una estrategia de sostenibilidad para identificar, gestionar y medir mejor sus prácticas ambientales, sociales y de género (ASG) a lo largo de sus operaciones. Para ello, se realizará un análisis de materialidad que resultará en una estrategia de sostenibilidad con métricas claras y unos lineamientos para promover la integración de pequeñas y medianas empresas con prácticas sostenibles como proveedores y distribuidores. Se implementará también un amplio programa de Gobernanza Corporativa.

K

Artículos Relativos