El financiamiento de BID Invest tiene un plazo de 5 años.

Por Revista Summa

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lideró un financiamiento de US$50 millones para la Agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI Alimentos). El financiamiento será utilizado para ampliar la productividad  y expandir las operaciones de CMI Alimentos en Guatemala, El Salvador y Honduras.

La operación está dirigida a financiar inversiones fijas que contribuyan a continuar mejorando la productividad de CMI Alimentos, promoviendo su distribución geográfica con el objetivo de mantener un crecimiento sostenible en la región Centroamericana. Asimismo, apoyará los esfuerzos de CMI Alimentos para fortalecer el desempeño medioambiental y social y su contribución a los microempresarios, mayoritariamente mujeres, que integran uno de sus canales de venta.

La operación contribuye potencialmente a ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Fin de la pobreza, Hambre cero, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Producción y consumo responsables, Alianzas para lograr los objetivos.

Pin It on Pinterest

Share This