Banco Promerica (Guatemala) es parte del Grupo Promerica, cuenta con más de 25 años en el
sistema financiero.

Por Revista Summa

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado a Banco Promerica (Guatemala) un préstamo de US$50 millones con un plazo de cinco años.

La transacción apoyará la estrategia de crecimiento del Banco Promerica en el segmento PYME y en su cartera verde. Se espera que al menos un 20% del total de los recursos que se reciban, sea destinado a financiar proyectos sostenibles que tengan impacto social y ambiental positivo.

Esta operación puede contribuir potencialmente a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Acción por el clima (ODS 13).

Como complemento a este financiamiento, BID Invest apoyará la estrategia de Banco Promerica a través de servicios de asesoría que le permitirán diseñar un plan de comunicación y mercadeo, para dar a conocer a sus clientes potenciales la propuesta de valor de los productos de finanzas verdes y a su vez capacitar al equipo de ventas, al personal de mercadeo y crédito respectivamente.

BID Invest respalda el sector PYME de la región, al responder adecuadamente ante las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19.

Pin It on Pinterest

Share This