Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Befrut: revoluciona el mundo de las meriendas

May 14, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La pyme nacional tiene poco más de 10 años de historia y nació como una solución al excesivo desperdicio de frutas.

Por Revista Summa

Si usted tiene chicos en el hogar quienes reúsan el consumir frutas o quieren llevar meriendas variadas a la escuela, la pequeña y mediana empresa costarricense Befrut tiene varias opciones que usted puede poner sobre la mesa para encontrar una solución.

Se trata de bolsitas con fruta deshidratada que incluye piña, mango, papaya y coco picados, y algunos incluso vienen envueltos en chocolate, para satisfacer el paladar exigente de los más pequeños del hogar. Son opciones 100% naturales y libres de gluten.

La pyme nacional tiene poco más de 10 años de historia y nació como una solución al excesivo desperdicio de frutas que se daba en el país, según comentó Karol Hidalgo, propietaria de la empresa.

“En el mercado se daba mucho desperdicio principalmente piña, entonces me di a la tarea de investigar productos que se pudieran elaborar con esa materia prima. Duré dos años en el proceso, en ver cómo se podía deshidratar la fruta y en cómo se podía presentar al consumidor.

Hoy día son excelentes opciones para las meriendas”, detalló la propietaria.

La pyme nacional tiene una planta en Pococí, Limón, en donde procesan la piña y brinda trabajo a mujeres de la zona. Además compra la papaya, el coco y el banano a agricultores del mismo lugar, por lo que crea encadenamientos productivos y ayuda a muchas más familias.

Su catálogo también incluye bolitas de chocolate rellenas de piña deshidratada, barritas de frutas energéticas, harinas vegetales sin gluten, sin preservantes y veganas, así como vegetales deshidratados como remolacha y tomate.

Hidalgo señaló que su meta es ampliar la línea de productos a corto plazo, por lo que está trabajando para elaborar líneas de frutas diferenciadas a las que espera agregarle chile e incluso condimentos, para conquistar el paladar de otro nicho de mercado. Sumado a ello espera poder exportar sus harinas a Panamá y Guatemala el próximo año.

Los productos de esta pyme se pueden adquirir en supermercados como Walmart, AMPM, macrobióticas y Pequeño Mundo.

K

Artículos Relativos