Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

BCIE y una universidad hondureña promueven la educación e innovación agrícola

Nov 15, 2022 | Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Acuerdo permitirá crear las condiciones para lograr la transferencia de nuevos conocimientos y tecnología.

Por EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó dos convenios con la Universidad Zamorano de Honduras para promover la educación en la región, así como la innovación y emprendimiento agrícola, informó este martes el organismo regional.

El primer convenio de cooperación financiera no reembolsable, por 844.000 dólares, cubrirá el valor de un programa de pregrado de la Universidad Zamorano con una duración de cuatro años, indicó el BCIE en un comunicado difundido en Tegucigalpa.

El programa de Becas Fundación BCIE-Zamorano beneficiará hasta 40 estudiantes de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana con recursos del Fondo Fundación de Apoyo Social del BCIE (FAS BCIE).

El segundo acuerdo tiene como fin desarrollar el “Hub de Innovación y Emprendimiento Agrícola BCIE-Zamorano”, orientado a generar ecosistemas que faciliten la exploración de oportunidades de negocio, la construcción de redes y comunidades colaborativas para el fortalecimiento del sector primario de la producción y el desarrollo agroindustrial, señaló.

Esto permitirá crear las condiciones para lograr la transferencia de nuevos conocimientos y tecnología, y desarrollar las capacidades y habilidades de los actores clave para dinamizar la innovación y el emprendimiento, explicó el BCIE.

Los dos convenios fueron firmados por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y la rectora de la Universidad Zamorano, Tanya Müller García.

Mossi destacó la importancia de la educación y la innovación para capacitar a las nuevas generaciones que estarán en un futuro a cargo de la competitividad de los países de la región.

El BCIE y la Universidad Zamorano han impulsado esta alianza para impulsar proyectos de «alto impacto social» enmarcados dentro de la estrategia institucional de ambas entidades.

Las iniciativas responden a las acciones de la multilateral en respaldo a la reducción de la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la región, según el comunicado.

La Universidad Zamorano cuenta con más de 1.200 estudiantes de 21 países y tiene una trayectoria de más de 77 años con un programa educativo muy práctico, con investigación de campo y análisis de política.

K

Artículos Relativos