¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

BCIE y KfW impulsan el Programa de Movilidad Urbana Sostenible en Centroamérica

Mar 9, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se busca desarrollar acciones de capacitación institucional que faciliten la generación de conocimientos.

Por EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el banco alemán KfW firmaron un acuerdo de cooperación por 2 millones de dólares para impulsar el Programa de Movilidad Urbana Sostenible en Centroamérica, informó este miércoles el organismo regional.

«Este Programa con nuestro socio estratégico KfW demuestra el firme respaldo de la Cooperación Financiera Oficial Alemana a la región, ya que con su apoyo estamos sumando esfuerzos para reactivar la economía y sectores innovadores de gran relevancia como el de la movilidad urbana sostenible», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Agregó que el proyecto de movilidad urbana «sin duda generará grandes beneficios a favor del ambiente y de los centroamericanos».

La cooperación no reembolsable permitirá fortalecer la preparación y evaluación de proyectos para crear una cartera en movilidad urbana, señaló el BCIE en un comunicado.

Asimismo, se busca desarrollar acciones de capacitación institucional que faciliten la generación de conocimientos y herramientas para la formulación de iniciativas y proyectos de movilidad sostenible en la región.

«La amplia cooperación entre el BCIE y el KfW ahora nos permite fortalecer las capacidades de los países centroamericanos en temas de movilidad sostenible», indicó la directora para América Latina y el Caribe del banco alemán, Claudia Arce.

Con los recursos se prevé desarrollar «proyectos de calidad que puedan beneficiar a las poblaciones de la región en el acceso a transportes seguros y amigables con el clima», añadió.

La iniciativa, según el BCIE, incluirá posteriormente un crédito del KfW por hasta 130 millones de euros (137,13 millones de dólares) para facilitar recursos de financiación para implementar proyectos de transporte «multimodal sostenible, accesible y seguro» para personas.

Además, que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la región.

Con este acuerdo, el BCIE y KfW reafirmaron su compromiso de desarrollar el sector de movilidad urbana sostenible en Centroamérica y así potenciar el crecimiento económico de la región.

K

Artículos Relativos