Las instituciones identifican nuevas oportunidades para el crecimiento económico de la región latinoamericana.

Por Revista Summa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) han firmado un memorando de entendimiento con la finalidad de impulsar la cooperación y la colaboración, específicamente en las modalidades y oportunidades de financiamiento a bancos centrales.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, señaló que la multilateral, tiene el compromiso de trabajar a favor de la integración y el desarrollo económicos, que permitirá a los países lograr avances en temas de estabilidad macroeconómica, crecimiento económico y reducción de la pobreza.

En este sentido, destacó que el BCIE en su Reglamento General de Crédito, establece que, dentro de su labor, podrá otorgar líneas de crédito de carácter revolvente a los Bancos Centrales de los miembros fundadores con el objetivo fundamental de apoyar a la gestión de liquidez de estas instituciones.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas, José Darío Uribe, reafirmó el compromiso de esta institución en contribuir a la estabilidad macroeconómica y financiera de la región, mediante el fortalecimiento de los acuerdos financieros regionales y la cooperación bilateral entre los organismos multilaterales. 

Cabe señalar que el acuerdo considera de interés mutuo los siguientes ámbitos de acción: cooperación técnica, intercambio de información y consultas y el intercambio temporal de personal.

Pin It on Pinterest

Share This