Mediante una inversión por parte del BCIE se contribuirá a mejorar la sostenibilidad fiscal y ambiental de Costa Rica para apoyar a construir las bases de un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Por Revista Summa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha trabajado esta semana junto al Banco Mundial (BM) un financiamiento en paralelo de una Operación de Política de Desarrollo (OPD) para Costa Rica por un monto de parte del BCIE que asciende a US$250 millones.

El BCIE aprobó el Programa de Operación de Políticas de Desarrollo como un instrumento de financiación al sector público soberano para apoyar acciones de política y resultados de desarrollo de acuerdo a las actuales tendencias y prácticas de la banca multilateral en materia de financiamiento para el desarrollo en la región.

En ese sentido el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, dijo que: “El objetivo de esta operación consistirá en apoyar los esfuerzos de Costa Rica para mejorar la sostenibilidad fiscal y seguir mejorando la sostenibilidad ambiental que permitan construir las bases para un crecimiento económico inclusivo y sostenible”.

“Estos dos elementos son considerados esenciales para el desarrollo a largo plazo del país, ya que sirven para generar el espacio fiscal necesario para invertir en la infraestructura, y el capital natural y humano que requiere la agenda de desarrollo del país, así como para revertir el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Al mismo tiempo, la prosperidad fiscal y económica a largo plazo de Costa Rica depende del uso sostenible de sus recursos naturales”, apuntó Mossi.

Pin It on Pinterest

Share This