Misión del Banco Centroamericano de Integración Económica adquirirá información técnica sobre la fabricación, distribución y requerimientos de operación de buses y vehículos eléctricos, entre otras.

Por Revista Summa

El transporte es un sector de gran importancia dentro del proceso de integración, desarrollo económico y mejora de la competitividad para la región, es por ello que esta semana una misión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se encuentra visitando a empresas estadounidenses líderes en electromovilidad para identificar oportunidades de negocios, tecnologías y buenas prácticas viables en Centroamérica y República Dominicana.  

Entre los objetivos de la misión destacan el conocer información técnica sobre la fabricación y oferta de buses y vehículos eléctricos, potenciales proveedores de los servicios, requerimientos de operación y mantenimiento, así como tecnología de la infraestructura de recarga, entre otros.

“El transporte es uno de los sectores que genera mayores emisiones en el mundo, me entusiasma esta iniciativa de movilidad eléctrica impulsada por el BCIE porque contribuye significativamente a las metas de mitigación al cambio climático establecidas en el Acuerdo de París”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.Entre las empresas a visitar se encuentran la fábrica PROTERRA, uno de los principales fabricantes de autobuses eléctricos en Estados Unidos y uno de los más reconocidos a nivel mundial; Blink Charging Co-Blink Mobility, compañía líder en equipos de carga de vehículos eléctricos; y AES Los Alamitos BESS, que ofrece el sistema de almacenamiento de energía a través del uso de baterías.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE en los Ejes de Competitividad Sostenible y Sostenibilidad Ambiental y Social al incentivar el desarrollo del sector clave energía, y una transición hacia una economía baja en carbono y resiliente al cambio climático.

Pin It on Pinterest

Share This