Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

BCIE facilita acceso a vivienda social a más de 2.500 familias salvadoreñas

Jun 29, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los recursos de esta operación provienen del Programa para la Reducción a la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE.

Por Revista Summa

Con la finalidad de que hogares de bajos ingresos accedan a una solución habitacional digna a través del financiamiento en condiciones diferenciadas para comprar o construir una vivienda en los departamentos con mayor índice de pobreza multidimensional el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó al Fondo Social para la Vivienda un financiamiento por US$50 millones destinado al Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA).

“Con esta facilidad se espera disminuir el déficit cuantitativo habitacional a través del acceso a financiamiento de largo plazo a 2,592 familias para adquirir o construir su vivienda, de las cuales más del 50% serán propiedad de una mujer, aumentando su autonomía económica. Además, se contribuirá con la reactivación sostenida de la economía salvadoreña, la generación de empleo y el efecto multiplicador del sector de la construcción”, detalló el presidente ejecutivo del Banco, Dr. Dante Mossi.

Los recursos de esta operación provienen del Programa para la Reducción a la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE, y se enmarcan dentro del Programa Centroamericano de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS), con el cual se han canalizado desde el año 2015 un total de US$596.7 millones para financiar la construcción y mejoramiento de viviendas, así como el acceso a créditos hipotecarios en beneficio de 109,122 familias de Centroamérica.

El desarrollo del sector vivienda y asentamientos humanos está alineado a la Estrategia Institucional BCIE 2020-2024 en el eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social, que tiene como objetivo generar capacidades sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

K

Artículos Relativos