El monto total de cada operación será de hasta US$250 millones por ejercicio anual por país y en función de la disponibilidad existente.

Por Revista Summa

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó hoy el Marco Conceptual del Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo para apoyar a los países en sus requerimientos de financiamiento del plan de inversiones del sector público soberano. Inicialmente este programa dispondrá de un límite total de US$1,000 millones para sus países miembros,

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, informó que esta modalidad complementa los programas de estabilidad macroeconómica de los países, y permite un diálogo sobre las acciones de política de los gobiernos, y posibilita el apalancamiento de recursos con otros organismos internacionales.

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Señora Carolina Recinos ha detallado el interés en este nuevo instrumento financiero del BCIE que permitirá a los países lograr avances en temas de estabilidad macroeconómica, crecimiento económico, reducción de la pobreza, sostenibilidad ambiental y equidad de género.

Pin It on Pinterest

Share This