Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

BCIE aprobó créditos a Costa Rica US$1.190 millones durante 2022

Ene 5, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Entidad financiera también reportó que desde el ámbito privado se pudieron concretar importantes desembolsos, como por ejemplo 12,5 millones de dólares para financiar vehículos particulares eléctricos o híbridos.

Por EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este jueves que durante 2022 aprobó a Costa Rica créditos por un total de 1.190 millones de dólares, la mayor cifra entre los países de la región.

La entidad explicó en un comunicado que los créditos tienen como fin ayudar al país en materia de desarrollo económico y social sostenible, la reconstrucción vial, educativa y de vivienda afectadas por las lluvias del último semestre, entre otros.

Entre los financiamientos más destacados se encuentran, 290 millones de dólares destinados a la implementación de diversas iniciativas económicas y de consolidación fiscal, y 700 millones de dólares, la aprobación más alta en la historia del BCIE, que será invertida en más de 2.500 intervenciones de infraestructura urgentes en diversos puntos del país.

«A pesar de que este año Costa Rica estuvo en un proceso de transición en el cambio de autoridades a inicios de año, es admirable ver cómo el país se ha mantenido activo en miras a recuperarse económicamente y garantizar la calidad de vida de la población», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

La entidad financiera también reportó que desde el ámbito privado se pudieron concretar importantes desembolsos, como por ejemplo 12,5 millones de dólares para financiar vehículos particulares eléctricos o híbridos, y otro por 20 millones de dólares que busca beneficiar a 200 micro, 100 pequeñas y 10 medianas empresas de zonas rurales, así como generar cerca de 2.000 empleos.

Como parte de su estrategia, el BCIE también aprobó cooperaciones con Costa Rica como el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) una cooperación técnica no reembolsable por 600.000 dólares al Instituto Costarricense de Electricidad para financiar los estudios que permitan identificar el potencial de desarrollar parques eólicos marinos.

K

Artículos Relativos