¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

BCIE abrirá oficina en España para fortalecer presencia en Europa

Abr 6, 2020 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Su objetivo es consolidar su presencia y convertirse en referente de Centroamérica en Europa.

Por Revista Summa

En su sesión de Directorio en el mes de marzo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), expresó su apoyo a la apertura de la oficina del BCIE en España con objetivo fortalecer su presencia en Europa.

España fue el quinto país extrarregional en incorporarse al BCIE, desde su ingreso en el 2005 el Banco ha gestionado aproximadamente un total de US$477.9 millones procedentes de distintas instituciones de España.

Según el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, “tener una oficina en España serviría para acercar a Centroamericana a España y que sea la puerta a Europa”, agregó que otro objetivo será “la movilización de recursos financieros proveniente de fuentes institucionales y de los mercados de capital haciendo especial énfasis en la movilización de recursos para operaciones que incluyen acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, así como apoyar el proceso de incorporación de nuevos socios.

Ante un contexto adverso en la economía internacional el Banco reafirma su compromiso para reactivar la economía de la región y demás países miembros, la oficina del Banco en Europa brindará un importante apoyo”.

En el caso de España, desde su adhesión, ha impulsado el comercio y la inversión con Centroamérica, ha afianzado los lazos de cooperación con la región y ha seguido contribuyendo en la consolidación financiera e institucional en beneficio del Istmo, a través del establecimiento de diversos mecanismos de apoyo y financiamiento con el BCIE.

Entre las contribuciones vigentes destacan la Administración del Fondo Contravalor del Programa de Conversión de Deuda de Honduras con España y la Línea MiPyme ICO de Financiación de Inversiones y/o Liquidez, y Exportaciones Españolas.

K

Artículos Relativos