La productividad del cultivo de caña en el país se ve afectada por el brote de malezas. Merlin Total es uno de los herbicidas más completos para el control de malezas de este cultivo.

Luego de 10 años de investigación internacional y 120 ensayos, estudios y evaluaciones realizadas en diversas zonas de Centroamérica, Bayer CropScience lanza el novedoso herbicida para el control de malezas, Merlín Total.

Considerado el herbicida más completo, Merlin Total es una nueva solución para el control y mejora de la productividad en el cultivo de caña de azúcar, el cual se ve amenazado constantemente por las malezas de gramíneas y hoja ancha.

“Merlín Total es un innovador herbicida pre emergente que brinda un manejo flexible y eficiente de la maleza. Ofrece una larga residualidad de hasta 120 días, lo que permite la reducción del número de aplicaciones. Con esto se mejora la rentabilidad, eficiencia y logística del manejo de aplicación. La productividad en el cultivo aumenta entre un 15 a un 20%.” comentó Luis Fernando Orellana, Regional Crop Manager.

Hoy en día, la producción de azúcar de El Salvador ha tomado mucha importancia debido a los resultados productivos logrados en cada zafra. El cultivo de caña y la producción de azúcar representan el 2.28% del producto interno bruto (PIB) del país y la participación del cultivo de caña de azúcar representa casi el 20% del producto interno bruto agrícola (PIBA).

La agroindustria azucarera es uno de los rubros de mayor tradición e importancia económica y social en el país. Actualmente se cultivan más de La producción y procesamiento de caña de azúcar beneficia de forma directa a 48 mil personas e indirecta a 200,000 que dependen total o parcialmente.

“Bayer es una compañía de innovación enfocada en el desarrollo, investigación y la alta tecnología, hoy compartimos nuestra experiencia con este innovador producto. Ahora la industria azucarera en El Salvador podrá contar con este producto, el cual cumple todas las prospectivas: agrícola, ambiental y de salud” comentó Orellana.

 

Por una agricultura sostenible

 

Bayer CropScience realiza constantemente días de campo (Ver para Creer), para dar a conocer Merlín Total, así como también presentaciones y charlas técnicas para capacitar a los productores con el uso y manejo de Merlín Total.

 

La nueva solución es amigable con el medio ambiente por su carga química reducida. Su tecnología le brinda una alta residualidad lo que significa menos cantidad de ingrediente activo en cada aplicación con lo cual el agricultor utilizará menos envases plásticos. “Es un producto muy seguro para el usuario debido a que no es corrosivo, no mancha, ni irrita la piel” adicionó el ejecutivo de la empresa.

 

Adicionalmente Bayer CropScience acompaña al agricultor por medio del programa educativo Agro Vida con un una serie de capacitaciones sobre calibración de equipo, manejo y uso seguro. “Agro Vida es uno de los principales programas de custodia de productos que Bayer promueve en la industria azucarera.” concluyó Orellana.

Pin It on Pinterest

Share This