La compañía alemana prevé cerrar en septiembre la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.
Por EFE
El grupo farmacéutico alemán Bayer ha comprado la compañía de biotecnología británica KaNDy Therapeutics, que desarrolla un medicamento sin hormonas para tratar las dolencias frecuentes relacionadas con la menopausia como los sofocos y los sudores nocturnos.
Bayer informó hoy de que ha dado un pago anticipado de 425 millones de dólares (360 millones de euros) y que pagará otros 450 millones de dólares (380 millones de euros) en la medida que se logren objetivos hasta la introducción del medicamento en el mercado.
Posteriormente, una vez que el medicamento esté en el mercado, también aportará una cifra de tres dígitos de millones de euros que dependerá de la facturación que se logre.
KaNDy Therapeutics ha cerrado recientemente con resultados positivos la segunda fase clínica para NT-814, el primer principio activo de una nueva clase de terapia.
NT-814 es un antagonista, no hormonal, oral, que se toma una vez al día, de los receptores neuroquinina 1 y 3 para el tratamiento de las dolencias comunes de la menopausia como los sofocos y los sudores nocturnos, que sufren el 75 % de las mujeres en esta etapa de su vida.
El comienzo de la tercera fase clínica está previsto para el próximo año.
Una vez que sea autorizada su venta, la facturación mundial con el medicamento podría llegar a más de 1.000 millones de euros, prevé Bayer, que a comienzos de año creó una colaboración con Evotec en el área de la salud de la mujer para desarrollar conjuntamente nuevos medicamentos para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico.
Bayer y Evotec ya habían firmado previamente acuerdos de colaboración para desarrollar fármacos para la endometriosis y las enfermedades renales.
La compañía alemana prevé cerrar en septiembre la transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia.