Bayer considera a Costa Rica como un país con gran potencial para sus planes de negocio.

Por Revista Summa

 Bayer, una empresa global con sede principal en Alemania y con foco en las ciencias biológicas de la salud y la nutrición, ha decidido comprar una propiedad en el área adyacente al Parque Industrial Coyol en Alajuela, como parte de sus planes comerciales de expansión a largo plazo en la región.

La multinacional, con más de cuarenta años de presencia en el país, tiene oficinas administrativas en Escazú y una planta de dispositivos médicos en Heredia, y viene ampliando su operación en la región a través de su Centro de Servicios Compartidos, que ha crecido de 25 empleados en 2017 a más 600 en 2020, este ubicado en Alajuela. Con una población en crecimiento y envejecimiento a nivel mundial y un panorama de enfermedades crónicas en aumento, la necesidad de recursos sanitarios crece continuamente, incluso para los productos farmacéuticos de Bayer.

Para Bayer, Costa Rica sigue siendo un lugar importante donde promueve la investigación y el desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura en dos fincas: una en Limón, para frutales, y otra en Guanacaste para la producción de semillas de algodón.

“Como empresa, valoramos enormemente la presencia de talento técnicamente calificado, la sólida colaboración entre la comunidad empresarial y el sector público, y el liderazgo demostrado en el área de la sostenibilidad ambiental”, asegura Christian A. Meyer, presidente de la compañía y gerente general de la División Farmacéutica de Bayer para la región en la que se haya Costa Rica.

Pin It on Pinterest

Share This