Nueva Instalación, ubicada en la Plaza de la Cultura, ofrece una experiencia inmersiva con más de 100 metros cuadrados de pantalla, más de 30 luces robóticas y sensores nunca antes vistos en el país para que los asistentes interactúen.

Por Revista Summa

Bavaria, en alianza con el Art City Tour, abre las puertas de una instalación nunca antes vista en el país, donde el pasado y la tecnología se conjugan para reconectar con nuestra capital y ofrecer a los visitantes una experiencia única e interactiva, que ya se realiza en ciudades como Londres, Ámsterdam o Nueva York.

La Plaza de la Cultura, en el corazón de San José, se convierte en el escenario de un cubo negro que, en su interior, contiene más de 100 metros cuadrados de pantallas, en los que se relata interactivamente la historia de los sitios emblemáticos que utilizamos en Costa Rica para dar una dirección: de la antigua Botica Solera una cuadra a la derecha o del Teatro Variedades 100 metros al sur, esas referencias que nos conectan con el pasado, con edificaciones o espacios que encierran miles de historias y que hoy reviven a través de proyecciones audiovisuales.

El alma de una ciudad la conforman las historias que ocurren en ella, los lugares que la caracterizan y las personas que la habitan. Por eso, todas las ciudades tienen alma. Para Bavaria, una cerveza que nació hace 89 años, San José tiene un alma única, como la de ninguna otra ciudad en el mundo, porque nosotros navegamos por ella por medio de recuerdos, que es como damos nuestras famosas direcciones a la tica. Esta nueva propuesta de Bavaria inspira en esta instalación a conectar con el Alma de la Ciudad y ofrece a sus visitantes una experiencia interactiva, moderna y gratuita para el disfrute de todos”, comentó María Pía Robles, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Para la recreación de la historia de los siete sitios que se contemplan en la instalación, se contó con la colaboración del historiador costarricense Andrés Fernández, quien se encargó de reconstruir los datos que llenan de valor a cada uno de estos lugares y que, en conjunto, forman parte de nuestra cultura.

Los lugares icónicos que toman vida en El Alma de Ciudad son: Antiguo Higuerón, Teatro Variedades, Antigua Radio Monumental, Antigua Fábrica de Licores, Museo Nacional, Antiguo Cuartel Bellavista, Botica Solera y Bar la Bohemia.

La instalación se conceptualizó en alianza con el Art City Tour, que trabaja para ofrecer a la población el acceso gratuito a la cultura y el arte. «Uno de los pilares en la construcción de ciudad y para hacer ciudad, es su memoria colectiva. Cómo se mantiene, cómo trasciende generaciones y cómo se integran nuevos actores, es un proceso muy dinámico y culturalmente rico. Hoy celebramos una parte de esta, de nuestra memoria urbana: las direcciones a la tica –cómo nos identificamos con ellas y por ellas–. Esta es una gran oportunidad para repasar el alma que reside en nuestro imaginario de ciudad», indicó Henry Bastos, Director de GAM Cultural y Art City Tour.

El alma de la Ciudad By Bavaria estará abierto al público, de forma gratuita, del jueves 11 al domingo 14 en horario de 1:00 a 7:00 p.m. Cumpliendo con las estipulaciones del Ministerio de Salud, se realizarán recorridos en grupos de máximo 15 personas que podrán interactuar con las pantallas, tomarse fotos y grabar la experiencia. Y al final del recorrido, se presenta un audiovisual donde se relata y muestra el alma de la ciudad. Toda la experiencia tiene una duración de aproximadamente 15 minutos y van ingresando los grupos con distancia suficiente para mantener la seguridad.

La experiencia Alma de Ciudad by Bavaria, por ser presentada por una marca de cerveza, será exclusiva para personas mayores de edad, esto como marca responsable con la niñez y la familia costarricense, y siguiendo los principios éticos de trabajo.

Además, acatando las medidas sanitarias, los asistentes deberán lavar sus manos antes de ingresar al cubo para lo cuál se ha colocado la instalación necesaria, también deben colocarse alcohol en gel, utilizar mascarilla y mantener la distancia.

“Bavaria, hecha con alma, la primera cerveza premium de Costa Rica, caracterizada por sorprender a sus consumidores constantemente, te trae hoy el Alma de tu Ciudad. Queremos ofrecer a la población una experiencia cultural gratuita, nunca antes vista en nuestro país, garantizando que se cumplan con las medidas sanitarias requeridas para que podamos disfrutar. Los invitamos a que nos acompañen y sigan las medidas requeridas para poder ingresar y disfrutar de la instalación», añadió Robles.

El Alma de la Ciudad by Bavaria obtiene la marca Esencial Costa Rica porque apela a valores como la innovación y la vinculación costarricense, estamos conectando a través de la tecnología con el pasado de nuestra ciudad.

Pin It on Pinterest

Share This