Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Baréin firma un acuerdo para invertir más de 1.160 millones de euros en el Reino Unido

Jul 3, 2023 | Economía, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

[wp_applaud]

El Acuerdo de Inversión Estratégica y Colaboración tiene como objetivo «facilitar inversión adicional» en el Reino Unido.

Por EFE

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad bin Isa al Jalifa, firmaron este lunes en Londres un acuerdo para aumentar en más 1.000 millones de libras (1.160 millones de euros) las inversiones del pequeño reino del Golfo en las islas británicas.

El Acuerdo de Inversión Estratégica y Colaboración tiene como objetivo «facilitar inversión adicional» en el Reino Unido, «respaldar y diversificar la economía de Baréin» e impulsar la cooperación de ambos países en «tecnologías limpias, servicios empresariales y manufactura», detalló en un comunicado Downing Street, despacho oficial de Sunak.

El jefe de Gobierno británico afirmó que el pacto «marca el siguiente capítulo de la cercana relación entre el Reino Unido y Baréin, que abarca la seguridad, la defensa y el comercio».

Ambos mandatarios abordaron asimismo durante su encuentro en la capital británica la situación en Ucrania y «la amenaza a la estabilidad internacional y las normas que supone la invasión rusa», indicó Downing Street.

Sunak y Al Jalifa abogaron asimismo por una postura «fuerte» y «unida» ante la «actividad de desestabilización regional por parte de Irán».

El primer ministro británico trasladó al príncipe heredero su satisfacción por las «reformas nacionales» en Baréin, «particularmente en relación a los procesos judiciales y legales», resaltó un portavoz de Sunak.

K

Artículos Relativos