El nuevo modelo de negocio supone una evolución de la arquitectura de marcas del Grupo

Por Revista Summa

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, ha anunciado hoy en Costa Rica la nueva estrategia multimarca para su división hotelera. Se trata de una evolución hacia una estructura en la que la internacionalización será la clave, con el objetivo de posicionar la marca en el más alto nivel de excelencia gracias a la especialización y segmentación por marcas.

Según José Brichs, director Corporativo Comercial de Barceló Hotel Group, “este nuevo modelo de negocio supone una evolución de la arquitectura de marcas del Grupo, a través de cuatro enseñas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Bajo los nuevos estándares, la compañía diversificará su portfolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades”.

En este sentido, explica, “ya hemos empezado a notar las ventajas que el contar con 4 marcas diferenciadas tiene tanto para nuestra expansión internacional, como para nuestra consolidación en algunos destinos dónde disponemos de varios hoteles. Así, y sólo en el caso de Latinoamérica, desde que se produjo el anuncio del nuevo portafolio de marcas hemos logrado implantarnos en nuevos países como Panamá y El Salvador, y también hemos conseguido entrar en mercados urbanos que hasta ahora se nos resistían un poco como el mexicano, donde acabamos de incorporar el hotel de negocios Occidental Querétaro”.

En el caso de Costa Rica, concluye, “la implantación de la nueva arquitectura de marcas sólo ha tenido repercusión en el antiguo hotel Barceló Langosta que, para favorecer la diversificación de la oferta en el destino, y por sus peculiaridades, hemos decidido renombrarlo como Occidental Tamarindo. Además hemos aprovechado la ocasión para, siguiendo las nuevas tendencias del mercado, simplificar los nombres de los otros 3 hoteles.

Todo ello estará ejecutado al 100% a finales de este mes de octubre”. Implantación de la nueva arquitectura de marcas en Costa Rica: A partir de ahora los establecimientos Barceló San José y Barceló Tambor pasan a situarse en el segmento ‘Upper Upscale’, donde Barceló Hotels & Resorts constituye la marca más representativa y con mayor presencia del grupo, por lo que ha sido designada para distinguir a un tipo de hotel que ofrece a su clientela conceptos originales y sorprendentes, que les permiten sentirse exclusivos mientras son protagonistas de experiencias únicas. Son hoteles y resorts vacacionales y urbanos, que apuestan por la innovación y la creatividad, y cuyos valores de marca apelan a la cercanía y la cultura local.”

Por su parte el Occidental Papagayo y el Occidental Tamarindo se enmarcan en el segmento ‘Upscale’, en el que Occidental Hotels & Resorts se presenta bajo el lema «There for you» mostrando con ello su apuesta por la simplicidad para ofrecer a sus huéspedes una experiencia donde todo está pensado para su tranquilidad y comodidad. Son establecimientos prácticos, tecnológicos y funcionales, que destacan por tener una excelente relación calidad-precio.

screen-shot-2016-11-11-at-1-46-55-pm

Cuatro marcas, una misma vocación

Además, la nueva reorganización de marcas de Barceló Hotel Group, que coincide con el 85 aniversario del Grupo Barceló, y que ha venido marcada por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental, también contempla la incorporación de otras dos marcas:

EN EL SEGMENTO ‘LUXURY’

«Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts’: es la marca que ha sido elegida para comercializar los establecimientos posicionados en el segmento de lujo, y ubicados en localizaciones especiales. Son hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial.

Establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción.

Y EN EL SEGMENTO ‘UPPER MIDSCALE’

«Allegro Hotels» ha sido creada para identificar a aquellos hoteles y resorts vacacionales y urbanos del grupo en los que se disfruta de un tipo de ocio activo. Están ubicados en destinosúnicos, y tienen un tipo de cliente joven y familiar, además de grupos de amigos, que busca vivir experiencias alegres en establecimientos vitales, prácticos y con mucha animación.

Pin It on Pinterest

Share This