Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

BANRURAL es el primer banco de la región Centroamérica que recibe la certificación ISO 37001:2016

Jun 24, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La norma ISO 37,001 establece los requisitos que debe cumplir una institución para fortalecer su gestión de ética e implementar un Sistema de Gestión Antisoborno.

Por Revista Summa

El Banco de Desarrollo Rural, S.A. –BANRURAL- obtuvo hoy la certificación ISO 37,001:2016, norma de carácter internacional que determina los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Antisoborno. Esta certificación fue otorgada por la entidad auditora World Compliance Association, capítulo Guatemala.

BANRURAL es ahora el primer banco en Centroamérica certificado ISO 37,001:2016. Esto pone de manifiesto su compromiso en cumplir con todas las regulaciones contenidas en la norma y de continuar haciendo del banco un socio sólido y confiable para sus accionistas, clientes y todos los guatemaltecos.

Esta certificación refuerza las iniciativas que el banco ha impulsado como parte de su gestión de Gobierno Corporativo, el cual busca la excelencia y mejoramiento continuo de nuestras actividades. Al gestionar la actividad bancaria y de negocios apoyados en herramientas mundialmente aceptadas, Banrural busca fortalecer el tema ético y eliminar los riesgos de decisiones alejadas de criterios técnicos.

El Sistema de Gestión de Ética y Transparencia que ha implementado BANRURAL, ahora se ve fortalecido con los lineamientos y procedimientos establecidos en la norma internacional ISO 37,001, potenciando su trabajo y permitiéndole que continúe siendo una de las instituciones más sólidas y confiables, no solo del país, sino de toda la región centroamericana.

“La certificación obtenida es parte de un esfuerzo por mejorar nuestra capacidad de servir de la mejor manera posible, compromiso que fortalecemos cada día pensando en nuestros clientes” señaló el licenciado Edgar Guzmán, Gerente General de BANRURAL.

K

Artículos Relativos