¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Banistmo fortalece su camino a la sostenibilidad

Jul 9, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La preservación del medio ambiente es uno de los pilares de las iniciativas de sostenibilidad de Banistmo.

Por Revista Summa

El filial panameño del renombrado Grupo Bancolombia asume el compromiso de que el 65% de sus operaciones sean “Negocios con Propósito” para el 2030, lo que implica una movilización que supera los US$17.000 millones hacia ese tipo de proyectos. En su ruta para la consecución de esa meta, el banco acompaña a sus clientes en el tránsito hacia una economía baja en carbono y a modelos de negocio y operaciones más sostenibles.

A través de su estrategia “Negocios con Propósito”, Banistmo otorga financiamientos basados en: fortalecer la competitividad del tejido productivo del país, sobre todo apoyo a las pymes; promover la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles, por medio de su compromiso climático, financiando proyectos que promueven el uso de energías renovables, eficiencia energética, economía circular y movilidad sostenible; y fomentar la inclusión financiera, facilitando accesibilidad a servicios financieros a mujeres y brindando educación financiera.

La sostenibilidad inicia en casa

El banco es pionero en la medición de su huella ambiental y de carbono, asumiendo compromisos de reciclaje y de ahorro de energía, agua, papel y CO2, siendo así promotores de la ecoeficiencia y sensibilizando a su fuerza laboral.

De igual manera, cuida su capital humano promoviendo estilos de vida sostenibles en sus colaboradores y personal tercerizado, desarrollando talleres donde facilita herramientas prácticas e innovadoras sobre cómo crear y sostener un huerto en casa; y cómo reciclar de forma adecuada, adaptando cambios de acuerdo a las necesidades actuales. Por ejemplo, desde hace un mes, incluyó la recolección de aparatos electrónicos.

FRUTOS DE UNA REPUTACIÓN SOSTENIBLE

  • Nivel oro de la categoría Impacto Social, otorgado por Fintech Americas debido a la tarjeta Visa Banistmo Natura y al proyecto de conversación ambiental en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.
  • Reconocimiento del Ministerio de Ambiente de Panamá por ser parte del programa “Reduce Tu Huella Corporativo-Carbono”.
  • Renovación del nivel oro del Sello de Igualdad de Género (SíGénero) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el PNUD debido al compromiso del banco por reducir la brecha de género.

3 ÁREAS INSIGNES DE ACCIÓN

Ambiental: Reforestación y conservación de más de 28 hectáreas en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

Social: Programa de educación financiera, impactando a más de 13.000 niños, jóvenes y adultos.

Igualdad: Mentorías a más de 200 mujeres líderes de empresas.

K

Artículos Relativos