Iniciativa busca apoyar a pequeñas y medianas empresas médicas para que puedan crecer
Por Revista Summa

Los profesionales en medicina tendrán mejores facilidades para obtener un préstamo gracias al convenio firmado esta mañana entre Bancrédito y el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, el cual permite que los agremiados accedan tanto a diferentes líneas de financiamiento como a una tarjeta de crédito.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Bancrédito de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que a través de un financiamiento rápido, fácil y con buenas condiciones, los médicos puedan desarrollar sus negocios con la adquisición de equipo, ampliación de consultorios o adquisición de propiedades, entre otras necesidades.

“Lo que se está poniendo a disposición de los colegiados es una atención más personalizada en cuanto a crédito prendario o hipotecario, cuyas condiciones dependerán de la época y las decisiones del Banco, así como de la capacidad de pago del solicitante”; explicó Ronald Martínez, Sub Gerente Comercial de Bancrédito.

En cuanto a la tarjeta de crédito, Bancrédito ofrece el interés más bajo del mercado con un 24,5%, para Oro y Platino, y un 25% para la Clásica, además de un plazo de hasta 56 días para pagar de contado sin interés, financiamiento a cinco años y programa de puntos cashback.

Los requisitos para acceder a estas ventajas es ser colegiado o funcionario del Colegio de Médicos, así como cumplir con los requerimientos del producto al cual aplique.

“Para el Colegio como organización nacional es muy importante haber firmado con Bancrédito este convenio que abre las puertas a servicios que puede ofrecer al cuerpo médico nacional y nos puede ayudar a que los colegas tengan productos en una entidad confiable. Para nosotros es muy satisfactorio y esperamos que vaya aumentando en cantidad de productos”, añadió el doctor Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

El convenio que entra a regir de forma inmediata, beneficiará a unos 12.600 médicos activos de un total de 14.155 incorporados al Colegio, según datos de la Institución.

Pin It on Pinterest

Share This