Los bancos aseguran que cierran temporalmente para evitar afectaciones a los trabajadores y clientes, así como para asegurar el dinero de los depositantes.

Por La Prensa 

Ante los saqueos a locales  la noche de este jueves en Masaya, los bancos anunciaron este viernes el cierre temporal de sus operaciones en dicha ciudad, para evitar afectaciones a los trabajadores y clientes, así como para asegurar el dinero de los depositantes.

El primero en anunciar el cierre temporal de su sucursal fue el Banco de Finanzas (BDF), tras sufrir ataques la noche del jueves junto a otros locales comerciales, que sí fueron saqueados por sujetos desconocidos. A través de un comunicado enviado a LA PRENSA, el BDF confirmó que “un grupo de personas no identificadas ingresaron a la sucursal de la ciudad de Masaya y dañaron la infraestructura del banco. Es importante aclarar que no hubo robo de dinero, solo afectación material”.

El BAC a través de su cuenta en Facebook también informó que su sucursal en la ciudad permanecería cerrada este viernes. “Por la seguridad de nuestros colaboradores y de nuestros clientes hemos tomado esta medida.
Les invitamos hacer uso de su Banca en Línea, ATM o RapiBAC para cualquier gestión adicional que requieran hacer”, dice el comunicado.

“Nos solidarizamos profundamente con el pueblo nicaragüense en esta situación, por lo que, en la medida de lo posible, orientaremos nuestras acciones a desarrollar por la seguridad de nuestros colaboradores y la protección del patrimonio de nuestros clientes”, agrega la misiva de BAC Credomatic.

El mismo anuncio también fue realizado por Avanz que informó el cierre temporal de su sucursal en la ciudad de Masaya, así como la que tienen en Sébaco. “Te invitamos a hacer uso de nuestras plataformas digitales: e-banking, Avanz Móvil, Sucursal Telefónica al 2223-7676 o visitános en nuestra sucursal más cercana para realizar tus gestiones”, indica el banco en su sitio electrónico.

Lucía Pichardo, gerente de mercadeo del Grupo Ficohsa, también informó que no estarán atendiendo en dicha ciudad, para igualmente resguardar la seguridad de sus trabajadores y clientes. Pichardo aseguró que aún no sabían si mañana iban a abrir su sucursal, dado a que la medida que han adoptado es hacer evaluaciones diarias sobre la situación en el departamento para determinar la apertura o no.

Los saqueos en  la ciudad de Masaya ocurrieron luego que la noche del jueves habitantes reunidos en la plaza de la ciudad del movimiento de los autoconvocados, decretaron un paro laboral, después de que turbas orteguistas atacaran en repetidas ocasiones, saqueando y destruyendo el mercado de artesanías y negocios en la zona central de la ciudad.

Pin It on Pinterest

Share This