Luego de la aprobación de las autoridades de Colombia, Guatemala y Panamá, el Grupo Bancolombia hace oficial la adquisición del 20% adicional del Grupo Agromercantil Holding; así, la participación llega al 60%.

Por Revista Summa

Después de dos años de la adquisición del 40% del Grupo Argomercantil Holding – tenedora de las acciones del Grupo Financiero Agromercantil y sus vinculadas, entre ellas Banco Agromercantil de Guatemala (BAM)-, el Grupo Bancolombia decidió consolidar su presencia en Guatemala a través de la compra del 20% adicional de la organización guatemealteca; así, la participación llega al 60%.

Esta operación obedece a la estrategia de la organización de ampliar su cobertura en el mercado de Guatemala y de esta manera seguirse consolidando en Centroamérica, una región clave en el crecimiento de la organización.

“El Grupo Bancolombia trabaja con el propósito de apoyar el desarrollo de las economías en las que está, por medio de bancos locales que trabajen para construir relaciones duraderas con sus clientes, en las que la confianza, el respeto, la calidez y la inclusión sean valores esenciales para que la filosofía de la Banca más Humana sea perceptible por los diferentes públicos”, comenta Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Avances de la relación entre Grupo Bancolombia y BAM

Esta operación le permitirá a BAM continuar avanzando en su capacidad para generar negocios, seguir mejorando el servicio al cliente y evolucionar en el desarrollo de un portafolio de productos único en el mercado. Este proceso de innovación permanente, que se basa en la satisfacción de los segmentos que atiende, se fundamenta tanto en esfuerzos locales como en el constante apoyo de un actor internacional como el Grupo Bancolombia.

«La relación con el Grupo Bancolombia, como accionista, encaja perfectamente con nuestra estrategia y nos permite continuar potenciando nuestro rol como promotor del desarrollo económico y social de Guatemala. El fortalecimiento de esta sociedad refleja que somos una entidad de altura internacional, cuya visión, dinamismo y capacidad de crecimiento lo diferencian de sus competidores», dice Christian Schneider, director ejecutivo de BAM.

Pin It on Pinterest

Share This