¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Banco Promerica transforma su celular en un medio de pago con “PayPhone”

Ago 18, 2020 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La novedosa aplicación se pone a disposición en momentos en que la pandemia del COVID-19 obliga a los clientes alrededor del mundo a tomar medidas de precaución.

Por Daniel Rosales

Ahora es posible hacer sus compras de manera rápida y segura sin usar efectivo o realizar transacciones a comercios afiliados con tarjetas de crédito o débito desde un dispositivo móvil. Eso es lo que promete Banco Promerica a través de “PayPhone”, una nueva aplicación que transforma su smartphone en un medio de pago.

De acuerdo con los líderes del banco, esta solución de procesamiento virtual revolucionará el mercado, acorde con las nuevas tendencias, y esperan convertirla en la principal herramienta de pagos de los salvadoreños, entre otros públicos, en el marco de su constante búsqueda de mejoras para sus clientes.

PayPhone tiene presencia en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Ecuador, y permite registrar varias tarjetas por usuario, ya sean VISA o Mastercard, sin importar el banco emisor. Al realizar las compras por la plataforma no hay costos adicionales ni pagos de suscripción mensual y ofrece pagos sin contacto en tres modalidades: directo desde la app, escaneo QR en punto de venta o a través de un link de pagos.

“Al ser una aplicación, el servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando acceso a los movimientos de la cuenta en el momento que el cliente lo prefiera. El servicio de pago digital dispone además de protección de monitoreo transaccional para generar compras seguras. De esta forma, PayPhone se convierte en una alternativa efectiva al POS tradicional, llevando a las empresas a un entorno virtual a través de cobros digitales y a distancia”, comenta Manuel Sanabria, subgerente de Mercadeo.

Esta nueva herramienta tecnológica destaca por su doble uso. Por un lado, se convierte en un aliado estratégico para hacer crecer los negocios y facilitar la gestión segura de cobros al generar un enlace de pago o al digitar el número de teléfono del tarjetahabiente, mientras proporciona reportes de las transacciones y automatización de cobros recurrentes; por el otro, ofrece bioseguridad en pagos sin contacto y es amigable con el medio ambiente porque es cero uso de papel.

Para utilizar este nuevo método de pago debe gestionar la afiliación con Banco Promerica, ingresando en la página web en gprom.co/p/C4JPQMJT o por medio de un email (comerciosafiliados@promerica.com.sv).

Pagos a distancia, fácil, rápido y seguro

El pago a través del celular restringe totalmente el intercambio de dinero o tarjetas de crédito con otra persona, por lo que es completamente seguro para su salud, al tiempo que previene cualquier tipo de hackeo o robo de información.

¿Cuáles son los principales beneficios del sistema?

 Ofrece pagos seguros 100% sin contacto.
 Afilia tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard de cualquier banco y las digitaliza en una sola aplicación.
 Permite controlar las compras en comercios afiliados.
 Permite el pago mediante Código QR en comercios afiliados.
 Es ecoamigable.
 Permite hacer pagos desde cualquier lugar con su smartphone.
 El sistema no requiere presencia física del plástico de sus tarjetas.
 Puede realizar sus transacciones con su número de celular o DUI.
 Los datos de sus tarjetas se mantienen seguros.
 Permite historial de compras y transacciones.

Descargue la App aquí: gprom.co/p/4PJXRAZG

La compra se realiza siguiendo cinco sencillos pasos:

  1. El negocio afiliado a PayPhone genera el cobro.
  2. El cliente recibe una notificación en la aplicación.
  3. El cliente acepta o rechaza la transacción.
  4. El comercio confirma el pago.
  5. El cliente recibe el producto o servicio solicitado y una notificación vía correo
    electrónico.

En El Salvador, Banco Promerica tiene 47 puntos de atención en todo el territorio nacional y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por la innovación en sus productos, servicio de alta calidad, horarios extendidos y atención de lunes a domingo.

K

Artículos Relativos