Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Banco Promerica habilita opciones de pago con la Billetera de Google en Costa Rica

Feb 28, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La Billetera de Google llega para ampliar la oferta de experiencias de pago sin contacto de Banco Promerica.

Por Revista Summa

A partir de hoy, los tarjetahabientes de Banco Promerica tienen acceso a Billetera de Google, la billetera digital del gigante de internet, que le ofrece a las personas una experiencia práctica, rápida y segura para realizar pagos, utilizando un teléfono inteligente Android con tecnología NFC o a través de un dispositivo Wear OS.

Con esta tecnología los clientes tienen una manera más segura y privada de pagar evitándoles entregar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo. Los clientes simplemente sostienen su teléfono Android o dispositivo cerca de un terminal para realizar un pago sin contacto.

Todas las transacciones que se lleven a cabo con la Billetera de Google le ofrecen al usuario la tranquilidad de que son seguras ya que cuentan con un sistema de tokenización que es específico del
dispositivo y está asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción.

La Billetera de Google llega para ampliar la oferta de experiencias de pago sin contacto de Banco Promerica, la cual también incluye Promerica Pay y una amplia variedad de otras billeteras digitales ofrecidas por otras empresas de tecnología.

“En Promerica nos hemos caracterizado por ir a la vanguardia en productos y tecnología de pago sin contacto y hoy sumamos a la Billetera de Google como una más de nuestras Nuevas Experiencias de
Pago”, dijo Bernal Alfaro Chaves, gerente de medios de pago de Banco Promerica.

Para empezar a utilizar la Billetera de Google, el usuario simplemente debe descargar la aplicación desde el Play Store a su celular, registrarse y vincular las tarjetas de crédito o débito de Banco Promerica y de cualquiera de las marcas emisoras: Visa o MasterCard.

Alfaro Chaves agregó que con la inclusión de la Billetera de Google a las opciones de pago sin contacto “se fomenta la digitalización de los pagos de forma segura y el menor uso de efectivo, permitiendo que
los usuarios realicen sus compras de manera más segura y práctica”.

“Cabe destacar que nuestras Nuevas Experiencias de Pago, mediante billeteras digitales, tienen total aceptación en los comercios y han sido de muy rápida adopción por parte de nuestros tarjetahabientes, convirtiéndose cada día en una proporción mayor de los pagos que se realizan en todo tipo de comercio”, sostuvo el gerente de medios de pago.

La Billetera de Google se puede utilizar en toda la gama de comercios: desde supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías y tiendas, hasta taxis, entre muchos otros.

K

Artículos Relativos