El Centro Digital Popular es parte de la oferta por un nuevo concepto de hacer banca.

Por Revista Summa

El banco enfoca sus esfuerzos en la excelencia y la calidad de los servicios que ofrece. En su esencia está un ánimo constante para innovar y crear un exitoso modelo de liderazgo en el negocio bancario. Entiende que la trascendencia empresarial viene por un trabajo consistente a lo largo de las décadas, en el que ha mantenido la vigencia del espíritu emprendedor.

En este sentido, trabaja con un modelo basado en principios y valores éticos fuertes, así como la correcta prudencia administrativa, la cual se logra gracias a un gobierno corporativo que implementa los más altos estándares internacionales de gestión.

Líder en innovación

Banco Popular Dominicano marca el camino en la transformación digital del sistema financiero dominicano a través del desarrollo de canales, servicios y funcionalidades que incrementan el acceso de toda la población a las finanzas, subrayando su carácter inclusivo para todos los sectores de la sociedad. Además, constante- mente, amplía la gama de servicios y productos para actualizar- los en función de las necesidades de cada uno sus segmentos de clientes, desde la banca personal a la banca para pymes, empresarial e institucional.

PRINCIPALES LOGROS RECIENTES

  • A finales de 2020, contaba con 1,3 millones de clientes digitales, quienes realizan el 85% de las transacciones monetarias a través de sus distintos canales.
  • En 2019, logró certificarse internacionalmente como organización carbono neutral, siendo la única entidad bancaria dominicana hasta el momento. Lidera, como banco prestamista y agente de garantía, el desarrollo de las energías renovables en el país, con presencia en ocho parques generadores de energía limpia (fotovoltaica, eólica y biomasa), concentrando una cartera de préstamos de US$188 millones.
  • El 84% de las empresas dominicanas hace negocios con el Banco Popular Dominicano.

RESPUESTA AL COVID-19

Durante el 2020, como respuesta al desafío de la pandemia por COVID-19, apoyado por su casa matriz, Grupo Popular, diseñó diversos paquetes de ayudas que beneficiaron directamente a la sociedad dominicana, por un importe aproximado de US$2 millones. Esas ayudas sirvieron para la compra de insumos médicos, material de protección contra el virus, pruebas, máquinas de diagnóstico y ventiladores. Adicionalmente, como medida paliativa a cientos de miles de clientes, desarrolló diferentes líneas de actuación para acomodar sus obligaciones financieras a la situación actual que vive el país y el mundo.

1964 / AÑO DE FUNDACIÓN

7.469/ COLABORADORES

Alejandro E. Grullón E. / FUNDADOR

Pin It on Pinterest

Share This